Ancelotti está harto y responde a Xavi: "No me rebajo a ese nivel"

Ancelotti está harto y responde a Xavi: "No me rebajo a ese nivel"

2024-02-03 | Carlos Muñiz

"Yo soy un profesional y, como tal, no quiero bajar a este nivel. Por respeto al fútbol español. Así que no preguntéis más de esto. No quiero bajar el nivel a esto..."

Carlo Ancelotti no se ha mordido la lengua. En esta ocasión, el entrenador del Real Madrid ha respondido al último ataque que ha hecho Xavi desde Barcelona. El italiano ha dejado en entredicho los famosos valors culés y ha dejado claro que no piensa rebajarse al nivel que están mostrando desde la capital de Cataluña.

"Yo soy un profesional y, como tal, no quiero bajar a este nivel. Por respeto al fútbol español. Así que no preguntéis más de esto. No quiero bajar el nivel a esto", ha contestado Ancelotti. Posteriormente, cuando el debate se ha dirigido hacia la figura de Laporta, también ha respondido: "Ya lo he dicho, no bajo a este nivel". En este sentido, también ha hablado sobre lo importante: el Real Madrid-Atlético.

Real Madrid-Atlético

"Es otro partido importante. Nos hemos enfrentado tres veces en poco tiempo y han sido partidos muy competidos e igualados, con un gran espectáculo. Creo que va a ser igual mañana. Teniendo en cuenta el valor del rival y la importancia del partido, nos viene bien volver al Bernabéu. Siempre nos ha ayudado y lo va a hacer mañana. Son partidos intensos y con mucha presión. El Atlético y el Barcelona son rivales con calidad individual y una buena organización. Es un nivel muy alto".

Lesión de Rüdiger

"Ha mejorado mucho en los últimos días. Espero la misma mejoría entre hoy y mañana. Es un golpe en un músculo. Estará en la convocatoria y mañana decidiré si juega o no".

Camavinga puede jugar de central

"Camavinga también puede jugar como central. Saca el balón muy rápido, es veloz y contundente en los duelos. También tengo las opciones de Mendy y Carvajal. Las tres opciones me dan confianza y creo que lo pueden hacer muy bien mañana. El trabajo de central es el más sencillo en el fútbol porque tienes que utilizar más la cabeza que la energía".

¿Semana determinante para la Liga?

"Determinante no, pero importante sí. Es muy importante sumar puntos en este momento, antes de la Champions League. Son partidos muy importantes y hemos llegado a ellos de la mejor manera que se podía llegar. Tenemos que aprovechar estos dos partidos en nuestra casa para sumar puntos".

Simeone

"Es uno de los entrenadores más difíciles porque maneja muy bien el equipo y organiza muy bien los partidos. Es uno de los rivales a los que tengo mucho respeto por la capacidad que tiene de leer los partidos".

Sin fichajes en invierno

"Pensamos, tras la lesión de Alaba, que Tchouameni lo podía hacer bien como emergencia en el puesto de central. Lo de mañana es una emergencia absoluta, pero solo para un partido. Además, Militão volverá antes del final de la temporada. Empieza a estar muy bien".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com