Lo tenía hecho: 80 millones y dejaba el Barça, pero...

Lo tenía hecho: 80 millones y dejaba el Barça, pero...

2024-02-02 | Fede Peris

Xavi se interpuso en la negociación: amenazó con dimitir al momento si aceptaban una oferta de 80 millones por Ronald Araujo.

Ha sonado el interés con mucha fuerza durante todo el mes de enero, pero finalmente no se ha movido del Barcelona. Hablamos de Ronald Araujo, central uruguayo, que estuvo (y sigue estando) en la órbita del Bayern de Múnich y pudo haberse encontrado más cerca de lo que nadie imagina del equipo bávaro.

Lo ha explicado The Athletic, afirmando que el Bayern contaba con el "sí, quiero" de Ronald Araujo para afrontar la operación en el mercado invernal. De hecho, el consejo de vigilancia del equipo de Múnich había aprobado la primera oferta que iban a hacerle al Barcelona: 80 millones de euros.

El ultimátum de Xavi lo cambió todo

En aquel momento, cuando Ronald parecía estar más fuera que dentro del Barcelona, apareció la figura de Xavi Hernández. No quiso aceptar su salida, ni aunque fuera por 80 millones. Le considera un futbolista capital y amenazó con dimitir en el instante si desde el club catalán aceptaban la propuesta que tenían procedente de Múnich.

Cosas del destino, o no, Xavi finalmente ha terminado dimitiendo, aunque no se marchará del Barça hasta el próximo 30 de junio. La marcha del entrenador podría cambiar la postura de un Ronald Araujo que vería con buenos ojos la posibilidad de poner rumbo a Múnich si mantienen su interés hasta el próximo verano.

En el Barça ya no hay intransferibles

Hasta hace poco, el Barcelona se habría remitido a su cláusula de 1.000 millones al recibir la propuesta, pero todo ha cambiado. El rendimiento de la plantilla ha dejado claro que no hay nadie intransferible. No obstante, por Ronald las teóricas negociaciones de venta no serían nada sencillas.

Madrid-Barcelona ha podido saber que estos 80 millones no servirían para llevarse al central charrúa, pero todo cambiaría con una propuesta en firme superior a los 100 millones de euros.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com