La petición que ha hecho Flick (y sabe Laporta) para entrenar al Barça

La petición que ha hecho Flick (y sabe Laporta) para entrenar al Barça

2024-02-02 | Fede Peris

Hansi Flick ha pedido la contratación de un mediocentro de alto nivel: Kimmich es su favorito.

El FC Barcelona ha mantenido los primeros contactos con Hansi Flick para conocer su predisposición ante la posibilidad de convertirse en el relevo de Xavi Hernández de cara a la próxima temporada. Lo informó el periodista Christian Falk y ha podido confirmarlo Madrid-Barcelona, pudiendo dar más detalles de su breve charla telefónica con Deco.

En esta charla, Hansi Flick mostró su predisposición a convertirse en el próximo entrenador del Barcelona, entendiendo que el equipo está en una delicada situación económica y que sus exigencias salariales no pueden ser ninguna locura, especialmente teniendo en cuenta su reciente fracaso con la selección de Alemania.

No obstante, el germano marcó una línea roja, especialmente en la política de fichajes. Entiende que es necesaria una austeridad económica y que tendría que confiar en la cantera, pero dejó bien claro que, si llega al cargo, necesitaría que le acompañara un mediocentro de alto nivel.

Está siguiendo de cerca la temporada del Barcelona y cree que una solución a sus males pasaría por incorporar a un pivote defensivo de élite. No le serviría con Oriol Romeu o Frenkie de Jong cambiando de posición, necesitaría a alguien top de verdad en dicha posición.

La solución que propone Flick es Kimmich

Madrid-Barcelona ha podido saber que durante esta conversación con Deco puso encima de la mesa el nombre de su compatriota Joshua Kimmich. Le conoce bien de sus etapas entrenando al Bayern y al combinado de Alemania, considerando que es uno de los mejores mediocentros del mundo.

Es un objetivo que comparte con el Barcelona y ambos irían en la misma línea. No sería sencillo, puesto que el Bayern no tiene ninguna intención de dejarle salir, pero termina contrato en 2025 y podría forzar su adiós para facilitar la operación.

Hablamos de unas charlas muy preliminares, en las que simplemente Deco quiere conocer la disponibilidad de todos los entrenadores que están en su agenda, para mantenerlos en la lista o eliminarlos de forma definitiva, pero es un paso importante...


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com