Ni Klopp, ni Flick: el entrenador favorito de Laporta es otro alemán

Ni Klopp, ni Flick: el entrenador favorito de Laporta es otro alemán

2024-02-01 | Fede Peris

Laporta intentó fichar a Nagelsmann cuando se presentó a la presidencia del Barça, pero su alto precio lo hizo imposible. Ahora es todo diferente: queda libre en verano y es su candidato favorito.

Ha habido muchos rumores desde que Xavi Hernández confirmara su salida del FC Barcelona a partir del próximo 30 de junio cuando, de manera oficial, se dará por concluida la presente temporada. Muchos representantes están llamando al teléfono de Joan Laporta ofreciendo a sus entrenadores, pero parece que hay un candidato que gusta especialmente al presidente azulgrana.

Intentó llevárselo cuando se presentó a la presidencia del Barcelona por segunda ocasión, pero su buen hacer en el Leipzig y su alta cláusula de rescisión de 25 millones, que finalmente fue pagada por el Bayern de Múnich, terminaron impidiendo su llegada al equipo catalán.

Hablamos de Julian Nagelsmann, entrenador de solo 36 años que es visto como uno de los que más potencial tiene de toda Europa. Después de un mal rendimiento en Múnich, el germano quedó libre y terminó firmando con la selección de Alemania, sustituyendo a Hansi Flick, otro de los candidatos más fuertes al banquillo del Barcelona.

No obstante, su contrato con Alemania es de corta duración: solo firmó hasta el próximo 30 de junio, quedando libre cuando termine la próxima Eurocopa. Esto le acerca a un FC Barcelona que le tiene en lo más alto de su lista de posibles reemplazos de Xavi Hernández.

Laporta es un enamorado de Nagelsmann

Habrá una búsqueda exhaustiva e importante, analizando los pros y las contras de todos los candidatos, pero la realidad es que Laporta pugna por convertir a Nagelsmann en el próximo entrenador del Barcelona, según informan importantes fuentes a Madrid-Barcelona.

Es un entrenador que le gusta mucho: a pesar de sus 36 años tiene experiencia en la élite y le considera preparado para llegar al Barça. Tiene mano dura y un estilo de juego que gusta mucho al presidente.

En Alemania es un entrenador muy reputado, a pesar de su mala experiencia en Múnich. Además, estaría alejado de todo lo que es el famoso 'entorno Barça', un punto muy positivo en esta búsqueda. En 2018, hace seis años, incluso llamó a su puerta el Real Madrid, pero declinó la propuesta.

No se consideraba preparado para la élite y ahora todo ha cambiado. Nagelsmann abre las puertas a convertirse en el próximo entrenador del Barcelona, aunque no hay nada decidido. Laporta primero intentará tantear los casos prácticamente imposibles de Guardiola y Klopp, pero la lista cada vez se acorta más.

El presidente entiende que Alemania tiene una gran fábrica de entrenadores y piensa sacar tajada de ello: Nagelsmann está en la pole position, pero también gusta mucho Flick. Habrá tiempo de hablarlo y analizarlo.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com