El Real Madrid no necesita forzar la máquina para comerse al Getafe (0-2)

El Real Madrid no necesita forzar la máquina para comerse al Getafe (0-2)

2024-02-01 | Carlos Muñiz

El Real Madrid dominó el partido a su antojo, pudo ganar por goleada y volvió a sufrir el acoso arbitral con dos penaltis en el área del Getafe que se fueron al limbo.

El Real Madrid ha vencido en Getafe por 0-2, en un escenario en donde nadie ha sido capaz de ganar, y consolida así su liderato fijando las distancias con sus rivales. Joselu, con un doblete, ha anotado los dos goles blancos.

El Madrid ha sometido al Getafe de Bordalás

Menos de un cuarto de hora le ha bastado al Real Madrid para encarrilar un partido ante el Getafe que se antojaba complicado y crispado, como siempre ha sido ante los equipos que dirige Bordalás.

Sin embargo, el Real Madrid ha salido mandón y seguro de sus fuerzas al Coliseo, ha impuesto su ley y ha sometido a un Getafe que desde el principio se ha sentido inferior y lo ha asumido.

Joselu anota el 0-1

Lucas Vázquez ha corrido la banda como e sus viejos tiempos de extremo y ha centrado sobre a cabeza de Joselu, que esperaba e balon para volar por encima de su marcador y clavar la pelota en la portería de Soria con un gran cabezazo.

Una vez abierta la lata, el Real Madrid se ha limitado a hacer lo que sabe, dominar el juego con sus jugadores bien colocados para sorprender en el contrgolpe con sus puñales de ataque. Sin precpitaciones, a su ritmo, al ritmo que más le interesaba. Y el peligro ha llegado siempre de jugadas de ataque del Real Madrid, mientras un frustrado Getafe respondía con pisotones y empujones ante la imposibilidad de jugarle de tú a su rival. 

Doblete de Joselu

Al inicio de a segunda parte Joselu ha sentenciado el partido con un doblete. Corria el minuto 54 cuando Bellingham iniciaba na jugaba coral en el centro del campo. El contragolpe acabó con el balón en los pies de Vinicius, que lo cedio a Joselu para que fusilara a Soria con un disparo seco.

El Getafe sufría para construir juego y acercarse a la portería de Lunin con actitud amenazante, pero el trabajo de contención de Modric, Valverde, Bellingham y Tchouaméni ejercia de barrera de contención. Aunque el Getafe tambien tuvo sus oportunidades de anotar, como la de Mayoral en el minuto 73 enviando el balón al poste cuando estaba solo ante Lunin.

Sin apretar el acelerador

El cuadro azulón tuvo tres o cuatro oportunidades poco claras con disparos lejanos mientras que el Real Madrid, mucho mejor organizado, llegaba como queria ante el portero getafanse generando una oportunidad cara detrás de otra.

Vinicius, Rodrygo, Bellingham... pudieron dejar el marcador en un tanteo de escandalo. Pero no hacía falta. El Real Madrid se lleva los tres puntos de Getafe sin necesidad de haber forzado ni apretado el acelerador. La ley del mínimo esfuerzo, pero con lección táctica. Con muy poco el Real Madrid tiene bastante para vencer y convencer.

La lesión de Rüdiger y dos penaltis no pitados

La nota negativa ha sido la lesión de Rüdiger, el único central nato de la plantilla blanca, en un encontronazo con Greenwood en la primera mitad que le impidió saltar al campo tras el descanso. Ancelotti le sustituyó por Camavinga, aunque quien acabó formando pareja con Nacho en el centro de la zaga fue Tchouameni.

El Real Madrid ha ganado por 0-2. Y si la diferencia no ha sido mayor es porque Burgos Bengoetxea se ha sumado a la moda/tendencia arbitral de perjudicar al Real Madrid comieéndose un penalti a Vinicius en la primera mitad y otro a Brahim en la segunda. Hasta sacó de quicio a Ancelotti que recibió tarjeta amarilla por sus protestas.

Un dia más en la oficina. Este Madrid no pincha ni en Getafe, en donde no gana nadie. Y vuelve a mirar a todos los demas desde arriba.

Ficha técnica

Getafe, 0 - Real Madrid, 2

Getafe: Soria; Damián, Duarte, Alderete, Djené (Rico 46’), Gastón (Martín 46’); Maksimovic, Milla, Greenwood, Carmona (Latasa 46’); Mayoral (Mata 87’)

Real Madrid: Lunin Lucas, Rudiger, Nacho, Mendy, Tchouameni, Modric, Valverde, Bellingham (Carvajal 87’), Vinicius (Rodrygo 75’) y Joselu (Brahim 87’)

Goles: 0-1 Joselu (14’), 0-2 Joselu (55’)

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó a Mendy, Djené y Ancelotti

Estadio: Coliseum de Getafe


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com