Zarpazo de Vitor Roque: le da sus primeros puntos al Barça (1-0)

Zarpazo de Vitor Roque: le da sus primeros puntos al Barça (1-0)

2024-01-31 | Aleix García

El Barça ha sumado tres puntos más en la clasificación de LaLiga gracias a un solitario tanto de Vitor Roque contra Osasuna.

El FC Barcelona ha ganado su primer partido desde el adiós tempranero de Xavi. Ha sumado tres puntos contra Osasuna, pero la realidad es que no lo ha hecho mostrando la buena imagen que se esperaba, pareciendo que el nombrado anuncio y la famosa comida en casa de Lewandowski de poco han servido.

Porque sí, lo cierto es que el Barcelona ha terminado sumando los tres puntos, pero lo ha hecho sufriendo contra un equipo inferior que estuvo jugando con un hombre menos desde el minuto 67, cuando el colegiado expulsó a Unai García por doble amarilla.

Fue superior el cuadro catalán, dispuso de más disparos, pero no supo traducirlo en abundancia de goles. El único en anotar fue Vitor Roque, quien se estrenó como goleador azulgrana aprovechando la gran acción que dispuso nada más entrar al césped de Montjuïc.

Vitor Roque, entrado en el 62', anotó el único gol de la tarde en Montjuïc. Lo hizo solo un minuto después de entrar, rematando a las mil maravillas con la cabeza un centro servido con el exterior por Joao Cancelo, que actuó en la banda izquierda dejando buenas sensaciones.

La mala noticia: hubo lesión de Ferran Torres

Todo ocurrió después de una acción completamente en solitario. Estaba corriendo el valenciano cuando notó un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho, tirándose directamente al césped y pidiendo el cambio entre evidentes gestos de dolor.

Ferran, que era uno de los siete jugadores del Barcelona que todavía no se había lesionado, abandonó el césped entre lágrimas, evidenciando que la lesión tiene mala pinta y puede apartarle varias semanas de los terrenos de juego.

Teniendo en cuenta su desolada reacción al abandonar el césped de Montjuïc, todo parece indicar que Ferran Torres podría quedarse sin disputar el partido de ida de la Champions League contra el Nápoles, que se jugará el próximo 21 de febrero.

Esta supone la octava lesión en activo en la plantilla del Barcelona. Se perderán la temporada Gavi Balde por sendas lesiones de larga duración, mientras que volverán pronto Ter Stegen e Íñigo Martínez, seguramente también Raphinha.

Mientras tanto, es de esperar que estén varias semanas en el dique seco otros futbolistas como Marcos AlonsoSergi Roberto, Joao Félix y el propio Ferran. No levanta cabeza en este aspecto el Barcelona...

Tres puntos más en Liga

Las sensaciones no fueron del todo positivas. Mereció más el Barcelona, que no castigó la portería de Aitor Fernández. Lo importante: tres puntos más para los culers, que sirven para abrir distancia respecto a los puestos que no son de Champions League.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA, 1 - OSASUNA, 0

FC BARCELONA (1): Iñaki Peña; Kounde, Araujo, Cubarsí, Cancelo; Pedri (Romeu, 77'), De Jong, Gündogan; Lamine Yamal, Lewandowski y Ferran (Fermín, 7'; Vitor Roque, 62').

OSASUNA (0): Aitor Fdez; Areso, Unai García, David García, Herrando, Mojica; Moncayola (Kike Barja, 83'), Lucas Torró (Ibáñez, 83'), Oroz (Darko, 68'); Budimir (R. García, 68') y Arnaiz (Raúl, 68').

GOLES: 1-0, 63', Vitor Roque.

ÁRBITRO: Jorge Figueroa Vázquez (C. de Andalucía). Amonestó a Pedri (53'). Expulsó a Unai García por doble amarilla (16' y 67').

ESTADIO: Estadi Olímpic Lluís Companys (Barcelona, España), ante 37.888 espectadores.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com