Se va como Xavi, el 30 de junio: Ancelotti lo lamenta y el club lo acepta

Se va como Xavi, el 30 de junio: Ancelotti lo lamenta y el club lo acepta

2024-01-31 | Carlos Muñiz

En los últimos meses se ha producido un distanciamiento con Ancelotti y el club por culpa de su selección.

La decisión está tomada. Carlo Ancelotti deberá acostumbrarse a jugar sin él porque ya ha decidido que abandonará el Real Madrid el 30 de junio.

Si en el Barça Xavi Hernández le ha puesto fecha a su salida del club, en el Real Madrid sucede algo parecido con uno de sus jugadores más legendarios de los últimos diez años.

Luka Modric se va. Está decidido. Tiene 38 años y su contrato finaliza el próximo 30 de junio. Y no habrá prolongación de contrato. Modric quería seguir, pero no en las actuales condiciones, sentado en el banquillo más tiempo que ejerciendo como protagonista sobre el terreno de juego.

Ha intentado solucionarlo con Carlo Ancelotti, que siente verdadera devoción por él y lamenta su marcha, pero el interés del equipo está por encima del suyo particular y el italiano considera que Modric ya no le da lo mucho que ofreció en temporadas anteriores, hasta el punto de llegar a alcanzar el Balón de Oro.

La selección de Croacia aleja a Modric del Real Madrid

Además, existe otro factor determinante en su decisión, un factor que le mantiene distanciado del club. Al término de la pasada temporada desde el club se le insinuó que convendría abandonar la selección de su país para centrarse en el Real Madrid porque a su edad ya no está para el exceso que supondría compaginar como titular los partidos de ambos equipos.

Pero Modric no ha aceptado, ha decidido seguir jugando con Croacia, y Ancelotti no le ve físicamente para asumir ese reto. Modric no se ha marcado una fecha para dejar la selección de su país. Acudirá a su llamada hasta que el seleccionador deje de contar con él.

Modric sabe que su decisión no gusta en el club, pero no va a cambiar de opinión. También entiende que si no juega habitualmente con el Real Madrid, le costará llegar a buen nivel a los compromisos de la selección croata. Por eso, si no cambia su situación y continúa en el rol de suplente en lo que resta de temporada -algo que no va a cambiar-, Modric se buscará un equipo en el que pueda disponer de minutos que le permitan luego jugar con Croacia.

En este mercado de invierno Modric ha rechazado una oferta muy generosa para jugar en Arabia. Él se ve con fuerzas para continuar en el fútbol de elite europeo y con su selección. Una opinión que ni Florentino Pérez ni José Ángel Sánchez comparten.

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com