200.000 euros separan a Alexia Putellas del Barça y Florentino está dispuesto a ponerlos

200.000 euros separan a Alexia Putellas del Barça y Florentino está dispuesto a ponerlos

2024-01-31 | Alfredo Vidal

Florentino piensa en Alexia Putellas para construir un Real Madrid ganador en torno a su estrella.

La eliminación del Real Madrid en la fase de grupos de la Champions League femenina ha sido especialmente dolorosa porque el equipo madridista ha acabado como farolillo rojo de su grupo con un punto sobre 18 posibles. El equipo femenino del Real Madrid precisa atención y un nuevo rumbo en su todavía corto trayecto. Y Florentino Pérez está dispuesto a cambiar la dinámica perdedora de su equipo por otra bien distinta que sea capaz de competir con el Barça por los títulos en España y en Europa.

Para ello será necesario reforzar el equipo con jugadoras de calidad, aunque sin romper la banca. El objetivo número uno es la barcelonista Alexia Putellas, que no se pone de acuerdo con el Barça para renovar su contrato. Sería la futbolista ideal para organizar girando sobre ella un proyecto ganador.

Alexia Putellas, doble Balón de Oro e indiscutible número uno mundial del fútbol femenino, se rompió en un entrenamiento con la selección española que la obligó a pasarse la temporada pasada casi en blanco. Poco a poco va recuperando su nivel de juego mientras se acerca el final de su contrato el próximo 30 de junio de 2024. La jugadora pide mucho para renovar y en el Barça están convencidos de que Florentino Pérez está detrás de sus reservas. A día de hoy no se ponen de acuerdo y la estrella internacional está más fuera que dentro del Barça.

Alexia Putellas: ¿Otro caso Figo?

Es una evidencia que la diferencia entre los equipos femeninos del Barça y del Real Madrid es abismal. Y Florentino Pérez quiere cambiar esa diferencia en favor del Real Madrid después de cuatro años de tanteo. Es el momento de pasar a la acción y apostar por un equipo ganador construido con la aportación del Barça, cuyos problemas económicos también afectan a su equipo femenino.

Es la conclusión a la que han llegado en el Barça ante las dificultades que está suponiendo renovar el contrato de Alexia Putellas, que ha perdido protagonismo en el Barça en favor de Aitana Bonmantí, la nueva Balón de Oro, y que en el Real Madrid podría ser la reina indiscutible. Si a eso le añadimos más dinero, encontraremos la explicación a los temores fundados que se han instalado en el Barça.

Alexia acaba contrato el 30 de junio

Recientemente explicó Manu Carreño en El Larguero: "A Mirotic, en verano ya le dijeron 'mira, es que tenemos que ahorrar en las secciones'. Y a ver que pasa con Alexia. Lo que sí que es cierto es que cuando pasó lo de Mirotic ya os dije que el siguiente nombre que podía peligrar era el de Alexia. Y no ha pasado nada más, ni para un lado ni para el otro, lo cual me parece también noticia, porque estamos ya en noviembre y acaba contrato el próximo junio. Yo creo que no peligra, pero vamos a ver, estamos hablando de una diferencia de dinero ridícula, de 200.000 euros en un presupuesto de 800 millones. Pero no entiendo por qué esperar a enero, que es cuando queda libre, si tienen claro que la van a renovar".

Carreño ha añadido: "Os cuento que no ha cambiado nada, ni para bien ni para mal. Si me consta que Alexia se quiere quedar, le ha dicho a los representantes que no quiere escuchar ni una oferta hasta que no resuelva su asunto con el Barça. No quiero ni imaginarme que después de ir a Messi, de decirle al mejor jugador de la historia, 'lo siento pero te tienes que ir', que no renovasen a la mejor jugadora por 200.000 euros".

Un nuevo caso Figo se está fraguando en Madrid. Y esta vez con Alexia como protagonista. Y si finalmente Alexia se queda en el Barça, algo habrá conseguido Florentino: encarecer su coste. El Real Madrid quiere sacar provecho del río revuelto por el que navega el FC Barcelona y sabe que para plantarle cara al actual Barça no basta con fichar, sino que hay que restar potencial al equipo blaugrana llevándose a sus jugadoras y poniéndolas la camiseta del Real Madrid.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com