La gestión de Deco perjudica al Barça: El caso de Arnau Tenas clama al cielo

La gestión de Deco perjudica al Barça: El caso de Arnau Tenas clama al cielo

2024-01-30 | Fede Peris

El criterio de Deco queda retratado con el despido de Arnau Tenas, ahora en el PSG, que está llamado a ser el portero del futuro de la selección española.

Los fichajes de Deco para el Barça B son un goteo constante de pequeñas cantidades que sumadas acaban siendo una fortuna. Fichajes fantasma que desaparecen al poco de aparecer y que deportivamente no aportan nada... Es una constante. Pero hay más cosas. La mala gestión que ha realizado el club con Arnau Tenas clama al cielo.

El Barça ha sufrido la ausencia de Ter Stegen en demasiados partidos (vuelve ante el Granada). Su suplente, Iñaki Peña, ha hecho lo que ha podido, pero en ningún caso ha hecho olvidar a Ter Stegen porque no ha parado nada que pareciera imparable, como suele hacer el alemán en cada partido.

Y lo que clama al cielo es que Luis Enrique dispone en el banquillo del PSG de Arnau Tenas, un portero como la copa de un pino, internacional en las categorías inferiores de España, y considerado como el portero del futuro de la selección absoluta. Tenas fue del Barça hasta el pasado verano y se fue asqueado al ver que aquí nadie le hacía caso.

Laporta antepone la fidelidad al talento

Como a Xavi, no le valoraron y se fue al PSG sin dejar un euro en caja mientras ya empieza a cuestionarle la titularidad al intocable Donnarumma. Son los negocios que no se puede permitir un club asfixiado por sus cuentas, que tiene que mirar con lupa todas las operaciones que realiza porque no puede perder ni económica ni deportivamente.

Iñaki Peña ha encajado 31 goles en 15 partidos. Poco más de dos por encuentro. El Barça no puede moverse por esas cifras. Y un error de cálculo ha permitido que Arnau Tenas viva en París en lugar de haber estado en Barcelona defendiendo la portería del Barça en los 15 últimos partidos.

Lo de Deco es muy preocupante. Para Laporta es más importante, como en el caso de todos los demás, su fidelidad por encima de su capacidad y su talento.

El presidente disfruta de la fidelidad de Deco y el club sufre sus torpezas como secretario técnico novato. No hay nada como estar bien relacionado para ganarse la vida, y muy bien, en el Barça. De eso sabe mucho Deco.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com