Guardiola saca el talonario para llevárselo y Florentino reacciona

Guardiola saca el talonario para llevárselo y Florentino reacciona

2024-01-30 | Carlos Muñiz

En Inglaterra dan por hecho que el Manchester City se llevará a Alphonso Davies y el club blanco encuentra alternativas de primer nivel.

El Real Madrid no pierde de vista la planificación de su plantilla de cara al futuro, sabedor de la necesidad de competir con los recursos económicos ilimitados de la Premier League, el PSG y la Roshn Saudi League. 

Aunque Carlo Ancelotti no muestra interés en la temporada 2024-2025 y prefiere centrarse en el día a día en busca de un final de curso feliz, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez continúan planificando la próxima temporada, con un enfoque que no se limita a la posible llegada de Kylian Mbappé.

Guardiola saca el talonario del City

El principal objetivo del Real Madrid a día de hoy es asegurar a Alphonso Davies, cuyo contrato con el Bayern de Múnich expira en junio de 2025, lo que obliga a su club a traspasarlo este verano para evitar que se vaya libre y sin dejar un euro en caja. El club blanco ha trazado una estrategia específica para fichar al internacional canadiense, aunque la intervención de Pep Guardiola, que quiere llevárselo al Manchester City, podría cambiar el panorama.

En las últimas horas, han surgido informaciones en Inglaterra que hablan sobre la posible participación del Manchester City en la negociación por Alphonso Davies. Aunque esta situación representa un desafío, Florentino Pérez y el Real Madrid tienen una postura clara: en caso de que Guardiola ofrezca 80 millones de euros, Davies acabará en Mánchester, ya que el club blanco está dispuesto a ofrecer un máximo de 50 millones, con variables incluidas.

Si se confirma esta situación, el jugador canadiense se unirá al equipo citizen, ya que el Real Madrid no aumentará su oferta y evitará participar en una subasta, consciente de que su equipo valora el éxito en el campo, mientras que otros solo miden los términos económicos.

Las dos alternativas a Davies

Pero en el club blanco no pierden la calma. Alphonso Davies no es el único lateral de alto nivel que ofrece el mercado. El Real Madrid tiene cerrado el regreso de Miguel Gutiérrez, que se está saliendo en el Girona, y también podría abordar con el Girona el fichaje de Yan Couto, aunque en este caso habría que negociar también con el Manchester City, que es el propietario de sus derechos.

El Real Madrid persigue a Davies, aunque sin perder la cabeza, como sucede con Mbappé. Si el Manchester City se sube a la parra y ofrece 80 millones, será suyo, porque el Real Madrid no acudirá a la sala de subastas a competir en ese terreno.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com