Guardiola reacciona ante el adiós de Xavi: "La presión en el Barça no es comparable a la de ningún otro club"

Guardiola reacciona ante el adiós de Xavi: "La presión en el Barça no es comparable a la de ningún otro club"

2024-01-30 | Redacción MB

Xavi ya informó a Pep Guardiola en el mes de agosto de su idea de dar por concluida su etapa al frente del Barça el próximo 30 de junio.

Pep Guardiola aplaude la decisión de Xavi Hernández de dejar el FC Barcelona por entender que está pasando por el mismo trance que le afectó a él, cuando se vio forzado a abandonar porque se había "vaciado" y necesitaba "llenarse". 

Guardiola ya sabía lo que iba a pasar con Xavi

Guardiola se tomó un año sabático y desde entonces no ha parado: tres años en el Bayern Múnich y ocho en el Manchester City.  Pep habló con Xavi largo y tendido este verano, cuando ambos coincidieron en una de las visitas de Pep a la ciudad condal. En esa época Xavi le trasladó sus dudas y su intención de completar la temporada y decir adiós. Pep le invitó a hacerlo si eso le pedía el cuerpo.

Y desde esa conversación, los hechos han acabado por convencer a Xavi de que no tenía sentido seguir siendo el entrenador del equipo de sus amores si no era feliz. Y no lo era.

A Pep Guardiola le han preguntado hoy en Inglaterra por las sensaciones que le ha dejado el anuncio de dimisión de su amigo Xavi en el Barça. Y Pep se ha referido a las dificultades que supone entrenar al Barça, mucho mayores de las que puede encontrarse un técnico de la Premier League, según su opinión.

"El Barça no es comparable a nadie"

Así lo ha resumido: "No podemos comparar la presión que tenemos en Inglaterra con la de España, según mi experiencia. Es mil veces más alta y dura. Para un entrenador aquí es un buen sitio para estar. Por supuesto que hay muchos partidos y seis ruedas de prensa a la semana, pero la presión que sientes en el Barcelona no es comparable con la de ningún club". De esta manera Guardiola apludía la decisión de Xavi Hernández de dejar el Barça.

Pep resistió cuatro temporadas, en las que logró 14 títulos, pero en sus propias palabras se fue "vaciado y con ganas de llenarme". 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com