Florentino acerca a Mbappé al Real Madrid superando el obstáculo más importante

Florentino acerca a Mbappé al Real Madrid superando el obstáculo más importante

2024-01-30 | Carlos Muñiz

El Real Madrid está dispuesto a ceder en los derechos de imagen, aunque sin dejarlos al cien por cien en manos del jugador.

El Real Madrid sigue atento a todos los acontecimientos relacionados con el 'caso Mbappé' y avanza en las negociaciones clave que pueden desencallar la operación de forma favorable.

Es el caso de los derechos de imagen, un punto clave que ha impedido hasta ahora a Mbappé fichar por el Real Madrid porque su madre, Fayza Lamari, siempre me mostró intransigente en este aspecto. Quiere que el cien por cien de los beneficios que genere la imagen de su hijo vayan a parar a su bolsillo.

Florentino, dispuesto a ceder

Florentino Pérez ha chocado siempre con el entorno del jugador para hacer prevalecer la tradicional filosofía del club en ese punto. Y, tratándose de un fichaje especial, Florentino Pérez está dispuesto a mostrar la suficiente flexibilidad que permita materializar el fichaje.

Las últimas noticias llegadas a MB hablan de que el club blanco habría reconsiderado los límites en los derechos de imagen del contrato de Mbappé. El club siempre se ha mostrado inflexible y ha exigido a todos sus fichajes el 50% de los beneficios que generen los derechos de imagen. No en vano, los contratos publicitarios que puedan firmar sus futbolistas tienen mucho que ver con la camiseta y el escudo que representan.

 Sin embargo, el entorno de Mbappé busca tener el control total para supervisar y decidir qué marcas y productos se asocian a la imagen del futbolista. E impone el 100% de esos ingresos para el jugador.

Florentino Pérez no está dispuesto a ceder en el control total, argumentando que el Real Madrid debe participar en las ganancias que generen sus futbolistas por pertenecer al club. Pero en el caso de Mbappé, Florentino está dispuesto a hacer una excepción conformándose con el 25% de esos ingresos. Ese sería el gesto de buena voluntad que está dispuesto a hacer el club blanco. 

Más por su imagen y menos salario

Esta estrategia no solo busca evitar resistencias en la firma del contrato por parte del círculo íntimo del futbolista galo, sino que también permite al Real Madrid ahorrar considerablemente en el salario del jugador, uno de los grandes objetivos de Florentino Pérez, que desea mantener el equilibrio en la escala salarial de la plantilla.

Aunque Mbappé seguiría recibiendo un salario superior al de Vinícius o Bellingham, la diferencia no sería tan escandalosa como inicialmente solicitó el propio jugador galo. Sus honorarios de 50 millones de euros netos por temporada no encajan plenamente en la política económica actual del Real Madrid, que siempre se muestra preparado para afrontar los posibles desafíos en el ámbito financiero.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com