Deco sorprende con otro fichaje para el Barça que nadie esperaba

Deco sorprende con otro fichaje para el Barça que nadie esperaba

2024-01-30 | Fede Peris

El Barça ficha a Ibrahim Diarra, al que llaman Kaká y del que dicen que es un calco de Dembélé.

El Barça de Laporta y Deco es una caja de sorpresas. No hay dinero para apuntalar al primer equipo, pero los fichajes se van sucediendo para el Barça Atlétic. Uno detrás de otro. El último se ha confirmado hoy: Ibrahim Diarra.

Una apuesta de Deco

¿Y quién es Ibrahim Diarra? Una joven promesa del fútbol africano, que dominan a la perfección Deco y su "padrino" Alejandro Echevarría. El Barça no está en condiciones de fichar cracks, pero sí jugadores que están por formar con la esperanza de de que la cantidad salga la calidad de alguno que salga bueno.

Después de Lucas Bergvall, el Barça da la bienvenida a Ibrahim Diarra, internacional Sub-17 de Malí. Juega de extremo y se le espera de inmediato para reforzar el Barça Atlétic de Rafa Márquez en el tramo final de la temporada.

Diarra es el resultado del acuerdo firmado este verano por el Barça con la academia Africa Foot, que se dedica precisamente a formar futbolistas ofreciéndoles sus instalaciones con el objetivo de colocarles luego en el fútbol europeo. El Barça se aseguró la contratación, cada temporada, de los dos mejores jugadores de la academia. Y Diarra es uno de ellos.

El club azulgrana siguió con atención del Mundial Sub-17, en el que Diarra marcó 5 goles, dio cuatro asistencias y lo acabó como MVP del torneo.

¿El nuevo Dembélé?

La Academia Africa Foot ha emitido un comunicado confirmando la incorporación de Diarra al Barça: “Ibrahim Diarra, conocido como Kaká, se marcha a entrenar a Barcelona como parte de nuestra colaboración con el Fútbol Club Barcelona”, y en la imagen publicada en las redes sociales se podía ver a Diarra en las instalaciones del FC Barcelona.

Diarra se incorpora de inmediato a la rutina de La Masía y el Barça Atlétic, aunque no podrá ser inscrito oficialmente hasta que en diciembre cumpla 18 años. Los que le conocen bien le comparan con Dembélé por su capacidad de desborde y velocidad.

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com