Top secret: La táctica secreta de Xavi y Laporta que no explican a nadie

Top secret: La táctica secreta de Xavi y Laporta que no explican a nadie

2024-01-29 | Fede Peris

Laporta y Xavi estarían intentando ganar tiempo y tranquilidad para proseguir con su proyecto actual.

Xavi Hernández y Joan Laporta se han marcado un "Núñez" como salida a la crisis en la que se encuentra sumido el FC Barcelona. 

Se trata de repetir la estrategia que el expresidente Josep Lluis Núñez puso en marcha tres veces, y las tres le salieron bien, anunciando su dimisión para apaciguar los ánimos y seguir en el club.

Algo había que hacer para cambiar el rumbo de una dinámica negativa que conducía al Barça al fracaso de forma inexorable. Se han ido perdiendo títulos en las últimas semanas y ahora mismo solo queda la Champions League como clavo ardiendo al que agarrarse.

La Champions es más fácil que LaLiga

Y el Barça va a poner toda la carne en el asador en esta competición, con la esperanza de imitar al Real Madrid, que ha salvado muchas temporadas en los últimos años conquistando la Champions League. Aquí no manda la regularidad, sino estar bien en los siete partidos que separan al Barça del título.

Si las cosas no salen bien, se dará por bueno el anuncio de Xavi de dejarlo el 30 de junio. Si las cosas salen bien, el barcelonismo estará a tiempo de pedirle a Xavi que siga si llega la Champions o una reacción inesperada en LaLiga.

El Barça ha optado por esta táctica con la esperanza de que salga bien. Por otra parte, el club se encuentra ante el dilema de contratar a un entrenador contrastado y caro, como sería Jurgen Klopp o volver a apuestas modestas que en los últimos tiempos no han dado resultado, como Quique Setién o Ronald Koeman. 

A Laporta le conviene el paraguas de Xavi

El anuncio de Xavi ha servido también para levantar un sentimiento de solidaridad entre el barcelonismo, que no considera que la responsabilidad de la situación actual sea del mismo técnico que la pasada temporada ganó LaLiga con diez puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

De esta manera, Xavi gana tiempo y crédito entre el barcelonismo para seguir trabajando en un ambiente más apaciguado. Por otra parte, a Laporta tampoco le conviene perder el paraguas de Xavi, porque la próxima cabeza que pedirá la grada será la suya si las cosas no mejoran.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com