Top Secret: Da comienzo la autogestión en el Barça

Top Secret: Da comienzo la autogestión en el Barça

2024-01-29 | Fede Peris

Los jugadores del Barça se reúnen para comer, sin presencia de "extraños", para marcar la línea de la "autogestión" en los próximos partidos y tomar decisiones.

Este miércoles, a las siete de la tarde, espera en Montjuic el Osasuna para cumplimentar el partido atrasado de LaLiga que el Barça tiene pendiente a causa de la Supercopa que ambos disputaron en Arabia. No es un partido cualquiera. 

Los jugadores se van a comer

Los jugadores del Barça se han juntado para comer en casa de Lewandowski, sin la presencia de Xavi ni nadie del cuerpo técnico y la directiva. Se trata de una reunión de jugadores en la que no cabe nadie más.

Se trata también de diseñar la estrategia que seguirá el equipo para salvar la temporada de la mejor manera posible después de dejar escapar la Supercopa, la Copa del Rey y casi LaLiga en las últimas semanas.

Anunciada ya la dimisión de Xavi, su posición ante la plantilla ha quedado minimizada, hasta el punto de que en la comida de hoy los jugadores tienen previsto buscar soluciones y aplicar medidas de acuerdo con sus criterios, que no necesariamente coinciden con los del técnico que ya ha anunciado su adiós.

Hoy comienza la autogestión en el Barça

De hecho hoy comienza la autogestión en el Barça. El equipo tiene que cambiar de forma inmediata su dinámica perdedora, entre otras razones porque ya con Xavi dimitido, las miradas del público se dirigirán a ellos y a la junta directiva. Perdido el paraguas de Xavi, ahora deberán dar la cara ellos.

A 11 puntos del Girona y a 10 del Real Madrid, el partido ante Osasuna podría aportar muchas novedades, tanto en la alineación como en el estilo de juego. Xavi sigue siendo oficialmente el entrenador del Barça, pero la realidad es que las decisiones las tomarán los futbolistas.

Algo parecido sucedió con Luis Enrique en 2015. En el mes de enero el Barça era un desastre y tras una derrota en San Sebastián, Messi y sus compañeros tomaron el mando de la situación prometiendo títulos si las cosas se hacían "a su manera". Y llegó el triplete en el mes de mayo.

Ya no están a tiempo para tripletes, pero que nadie se extrañe de que este miércoles se aprecie una transformación espectacular en el juego del nuevo Barça que nacerá tras el anuncio de dimisión de Xavi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

,,,,,,,,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

,,,,,

,

 

 

 

,,,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

,

,

,

,

,

,,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com