El inventor de las 'palancas' fue... ¡Florentino Pérez!

El inventor de las 'palancas' fue... ¡Florentino Pérez!

2024-01-29 | Redacción MB

Jaume Roures recuerda que participó en una 'palanca' de 15.000 millones de pesetas que Florentino Pérez puso en marcha en el año 2000.

Así lo ha explicado Jaume Roures en Carrusel Deportivo, de la cadena SER. Antes de que Joan Laporta recurriera a las palancas, Florentino Pérez ya las había puesto en marcha.

Florentino, pionero de las palancas

Se lo plantearon en Carrusel a Jaunme Roures. ¿Qué puede hacer el Barça para salir del atolladero económico en el que se encuentra sumido?  Y se ha remitido a las ya famosas palancas: "Es un poco más de lo mismo. Coges activos que tienes y los cedes a terceros". Y ha recordado que antes que el Barça, Florentino Pérez ya recurrió a esa estrategia en el Real Madrid.

"Lo del Madrid lo conozco porque yo participé en esas palancas con Florentino". Roures, que ha salido de forma forzosa de Mediapro después de haber sido su fundador, recuerda así la situación del Real Madrid: "Era una cosa que se llamaba sociedad de derechos donde, por ejemplo, Cajamadrid y Canal Plus pusieron entre los dos 15.000 millones de pesetas durante unos años. Luego todos los gastos de merchandising servían para recuperar esa inversión".

Y sostiene Roures que esa 'palanca' permitió a Florentino Pérez comprar la ciudad deportiva en la época de los galácticos. En el fondo de trata de algo parecido, renunciar a unos ingresos que genera el propio club a años vista para obtener a cambio liquidez inmediata.

La diferencia entre el Real Madrid y el Barça

En eso está el Barça en este momento, buscando manera de generar nuevos ingresos para tapar agujeros de inmediato a cambio de perder dinero que la propia marca del club genera.

La diferencia es que el Real Madrid se rehizo de aquella situación y el Barça no encuentra la salida del túnel.

El Real Madrid, además, supo economizar gastos sin estirar más el brazo que la manga mientras que el Barça se ha lanzado a realizar operaciones que no estaban al alcance de su músculo económico.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com