El Bayern saca un comunicado: La sucesión de Xavi causa un lío tremendo en Alemania

El Bayern saca un comunicado: La sucesión de Xavi causa un lío tremendo en Alemania

2024-01-29 | Fede Peris

El Bayern Múnich se ve obligado a desmentir unas supuestas declaraciones de su entrenador Thomas Tuchel en las que se ofrecía al Barça para sustituir a Xavi Hernández

La situación de "vacante" del banquillo del Barça tiene revolucionada a toda Europa. Los clubes no ocultan su preocupación ante la posibilidad de que sus entrenadores puedan sucumbir a los encantos del Barça. Y el Bayern Múnich no es una excepción.

El Barça los pone nerviosos a todos

El club bávaro se ha visto obligado a sacar un comunicado oficial público desmintiendo unas supuestas declaraciones de su entrenador, Thomas Tüchel, ante una supuesta oferta del FC Barcelona. La situación del Barça genera nervios porque para nadie es un secreto que entrenar al Barça es la gran ambición de los mejores entrenadores del mundo.

Y Thomas Tichel es uno de ellos. Por eso ha causado tanto revuelo en Alemania la transcripción de una conversación que mantuvo con un club de fans del Bayern en las que respondió a preguntas relacionadas con el fútbol español.

El Bayern ha hecho pública una declaración conjunta del director general del club, Jan-Chistian Dreesen, y eldirector deportivo, Christoph Freund, negando que Thomas Tuchel se haya ofrecido en ningún momento a entrenar al Barcelona aprovechando la dimisión de Xavi Hernández. 

Así lo han explicado: "El domingo, durante una visita a un club de fans, nuestros aficionados preguntaron a nuestro entrenador Thomas Tuchel sobre su carrera como entrenador y sus experiencias pasadas en el extranjero, en el Paris Saint-Germain y el Chelsea, y, por supuesto, proporcionó información al respecto durante la conversación. También respondió a preguntas generales de los aficionados sobre España como país futbolístico. Nunca habló de Xavi Hernández y su sucesor, como se afirmó falsamente después. Ya no aceptaremos declaraciones tan falsas dirigidas contra nuestro entrenador, que siempre provienen de la misma fuente”. El terxto se piuede leer en la página web del club bávaro.

A Tuchel sí le gustaría entrenar en España

Tuchel, de momento, no tiene intencióin de abandonar el Bayern Múnich. Tiene contrato con el club bávaro hasta 2025. Y lo que en realidad dijo es que le gustaría entrenar algún día en el fútbol español: "Trasladarme al extranjero es algo que sigue atrayéndome y España tiene una liga extraordinaria". 

En ningún caso se plantea Tuchel abandonar el Bayern a estas alturas para hacerse cargo del Barça ni de ningún otro equipo. Pero la sombra del Barça es alargada y los pone a todos nerviosos. Tuchel lleva menos de un año en Múnich, a donde llegó para sustituir a Julian Nagelsmann y en la Bundesliga ahora mismo es segundo por detrás del Bayer L>everkusen de Xabi Alonso.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com