"Carletto: ¿Lo quieres?" El regreso de Benzema al Real Madrid está en manos de Ancelotti

"Carletto: ¿Lo quieres?" El regreso de Benzema al Real Madrid está en manos de Ancelotti

2024-01-30 | Carlos Muñiz

Benzema quiere abandonar Arabia cuanto antes y solo contempla dos salidas: Real Madrid o Lyon. Si Ancelotti lo quiere, volverá al Bernabéu en cuestión de días.

En el mundo del fútbol puede suceder cualquier cosa. Incluso que Karim Benzema regrese al Real Madrid y se vista de blanco siete meses después de abandonar por sorpresa el Bernabéu.

100 millones netos por temporada era demasiado dinero como para decir que no. Benzema cayó en la tentación aceptando la oferta del Al Ittihad y dejando plantado a Florentino Pérez, que tenía sobre la mesa, y redactado, la prolongación de su contrato por un año más.

Benzema se ha llevado un desengaño en Arabia

Benzema eligió Arabia y unos pocos meses han sido suficientes para descubrir que ni el Al Ittihad era el equipo competitivo que le habían prometido, ni Marcelo Gallardo el entrenador con el que iba a sintonizar, ni su nueva vida en Arabia tan sencilla como le aseguraron.

La estrella francesa no está cómoda en Arabia y se quiere ir, como otras estrellas europeas y sudamericanas que ya han hecho las maletas decepcionados por la realidad árabe. El entorno del jugador se ha puesto manos a la obra y ha contactado con el Real Madrid y el Olympique de Lyon para preparar el fin de trayecto de Benzema como futbolista profesional.

Benzema no quiere vivir más aventuras y solo acepta lo seguro: o su club de origen, el Olympique, el equipo que le lanzó al estrellato, su casa; o el Real Madrid, el equipo con el que lo ganó todo y con  el que llegó a la cima conquistando el Balón de Oro en nada menos que 14 temporadas al más alto nivel.

Desde Francia presionarán para que vaya al Olympique de Lyon, pero antes negociará con el Real Madrid. Solo regresaría a sus orígenes franceses en el caso de que el Real Madrid no contara con él. Pero no es el caso. El Real Madrid tiene su oferta sobre la mesa y Carlo Ancelotti está informado sobre el deseo de Benzema de regresar. La opinión del técnico es vital porque Benzema quiere garantías de que va a jugar.

El futuro de Benzema, en manos de Ancelotti

Benzema, que está al día de todo lo que sucede en el Real Madrid, no quiere vivir la experiencia de su amigo Luka Modric en el banquillo. Quiere saber si sería importante en las alineaciones de Ancelotti. En caso contrario optaría por el Olympique de Lyon. Y ahora su futuro está en manos de Ancelotti.

El técnico italiano no duda de su calidad, aunque es cierto que su llegada variaría sus esquemas tácticos, acostumbrado a jugar sin delantero centro, con Vinicius y Rodrygo en punta esperando la llegada de Bellingham. Por otra parte, Benzema no es una apuesta de futuro, y el técnico italiano deberá valorar todas las circunstancias antes de dar su respuesta definitiva.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com