Primeras palabras de Laporta tras el adiós de Xavi: "Lo acepto porque..."

Primeras palabras de Laporta tras el adiós de Xavi: "Lo acepto porque..."

2024-01-28 | Aleix García

"Xavi me comunicó que a final de temporada se iría, que quería acabar la temporada, y es una fórmula que acepto porque es él quien me la propone: es una leyenda del barcelonismo..."

Joan Laporta ha emitido, mediante un vídeo grabado ante los medios del Barcelona, sus primeras declaraciones después de que se hiciera público el adiós de Xavi Hernández. El presidente ha pedido calma y ha dejado claro que, de no haber sido el de Terrassa, no habría aceptado la continuidad del entrenador hasta que termine la campaña.

Ha empezado diciendo Laporta: "Xavi me comunicó que a final de temporada se iría, que quería acabar la temporada, y es una fórmula que acepto porque es él quien me la propone: es una leyenda del barcelonismo. Es una persona honesta y actúa con toda dignidad. Quiere al Barça. Lo acepto porque sé que su compromiso y de su staff será máximo. El momento requiere máxima unión. La situación no es agradable para nadie".

"La Liga está difícil"

Hablando de los objetivos para lo que queda de temporada, ha afirmado: "La Liga está difícil, pero evidentemente no está aún perdida. Se tiene que luchar para quedar lo más arriba posible sin descartar ganarla. Pero se tiene que poner todo lo que tenemos para intentar ganar la Champions. Estamos en la eliminatoria contra el Nápoles. Vamos paso a paso. Con compromiso, con más carácter, sin perder la concentración, con el entrenador dándolo todo y con los jugadores con pleno compromiso... podemos lograr algunos de los objetivos".

"A nivel deportivo, no nos están saliendo las cosas como habíamos planificado. Venimos de ganar LaLiga y la Supercopa, y las expectativas, tras reforzar la plantilla, eran buenas y no se están cumpliendo y hay que revertir la situación", ha continuado el presidente del FC Barcelona.

"Revertiremos la situación"

Ha cerrado su comunicado diciendo: "Sabíamos que era una temporada complicada. A final de año, volveremos al Camp Nou. Quiero agradecer a la gente su compromiso y que esté respondiendo y vaya a Montjuïc. Contra el Villarreal, fue la segunda mejor entrada. Les pido que sigan así, que animen también el día de Osasuna. El equipo y el club, lo merece. Con vuestro apoyo, revertiremos la situación. Sabemos de la dificultad. Los jugadores necesitan vuestro apoyo. El papel de la afición es fundamental y agradezco lo que están haciendo. Son la mejor afición del mundo".

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com