"Míster, piénsatelo": Xavi comunica su adiós y el vestuario le pide que recapacite

"Míster, piénsatelo": Xavi comunica su adiós y el vestuario le pide que recapacite

2024-01-28 | Fede Peris

Lágrimas en el vestuario después de que Xavi haya comunicado su salida. Le piden que recapacite y darán todo lo que puedan para revertir la situación.

Tenía la decisión tomada desde hace tiempo, pero el comunicado público se precipitó después de la dura derrota contra el Villarreal (3-5). Terminado el partido, Xavi Hernández llamó a Joan Laporta y le pidió que bajara al vestuario, necesitaba hablar de su futuro para quitarse un peso de encima.

No solo bajó Laporta, al que también acompañaron Rafa Yuste, Deco y su excuñado franquista, Alejandro Echevarría, sin cargo en el Barcelona pero con mucho poder en la entidad. Tenían pensado reunirse entre ellos, pero recibieron la comunicación de Xavi: desde hace días había decidido dejarlo e iba a comunicarlo públicamente.

TV3 informa que la primera reacción fue "absolutamente contraria". No querían que se fuera ni que lo comunicara en público. En este sentido, quien más "beligerante" se mostró fue el vicepresidente Rafa Yuste... pero Xavi les terminó convenciendo. Terminará la temporada en el banquillo y se echará a un lado para que otro entrenador lidere el proyecto.

"Míster, piénsatelo"

Menos de 24 horas después, Xavi lo ha comunicado en el vestuario. Los jugadores se enteraron de su adiós por la prensa. No tenía pensado comunicarlo, pero había llegado el momento. Este domingo, según la información de TV3, ha habido una reunión en el vestuario de la Ciutat Esportiva en la que el entrenador ha dicho que se marcha.

Ha habido reacciones de todo tipo. Jugadores como Joao Cancelo o Robert Lewandowski, llegados de la mano de Xavi, se han echado a llorar. No están conformes con su salida y le siguen queriendo como míster. Un grupo importante le ha pedido, en privado, que recapacite y cambie de opinión, incluso le han preguntado qué hacer para que se quede, según ha podido saber Madrid-Barcelona.

Mensaje de Sergi Roberto

También ha ejercido de capitán Sergi Roberto. Ha alzado la voz delante de todos sus compañeros y ha pedido compromiso de aquí hasta que acabe la temporada. Los futbolistas han pedido disculpas por la derrota contra el Villarreal, indicando que pondrán todo de su parte para ofrecer la mejor cara posible en los meses que quedan de campaña.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com