Klopp, el candidato favorito de Laporta: ¿Es una posibilidad real?

Klopp, el candidato favorito de Laporta: ¿Es una posibilidad real?

2024-01-28 | Aleix García

La inesperada renuncia de Klopp le abre las puertas al banquillo del Barcelona. Laporta le quiere, pero sabe que lo tiene muy complicado.

Nadie esperaba que Jürgen Klopp anunciara su renuncia al banquillo del Liverpool el pasado viernes. Ha perdido la energía y considera que lo mejor es abandonar el proyecto red cuando termine la temporada. Un día más tarde, Xavi también ha hecho público su adiós al FC Barcelona el próximo 30 de junio, lo que ha desatado toda la rumorología.

A Laporta le vuelve loco Klopp

Laporta es un amante del fútbol alemán y considera que allí hay grandes entrenadores. Fallado el proyecto con Xavi como líder, el presidente sabe que tiene que acertar el tiro o todas las miradas de la afición y la prensa se dirigirán al palco. No quiere a un novato y piensa en alguien con experiencia en los banquillos.

Mientras la opción de Márquez pierde fuelle, Jan ha centrado su mirada en la figura de Jürgen Klopp, quien quedará libre el próximo 30 de junio. Lo intentará y lo venderá como posible hasta el último instante, pero sabe que es difícil... casi imposible.

Klopp quiere tomarse un año sabático

Ha perdido la energía y quiere descansar, estar con su familia. Klopp ha hecho público que se tomará un año sabático. La propuesta que le haga el Barcelona tiene que ser muy buena como para hacerle cambiar de opinión. Es prácticamente imposible que Laporta lo logre.

Klopp no es Xavi. Jürgen no quiere al Barça ni es aficionado. No está para tonterías: quiere un proyecto con cara y ojos, en el que le den dinero para invertir en una plantilla a su antojo y, además, como es lógico, no piensa hacer una rebaja salarial.

Por todo esto, a pesar de lo que pueda ir filtrando Laporta, la opción de Klopp es prácticamente imposible para el Barcelona. No se puede descartar al 100%, pero casi. Hay otros candidatos. No ilusionan tanto, pero son capaces y llegarían cobrando mucho, mucho menos.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com