Xavi anuncia que deja el Barça: "A partir del 30 de junio, no seguiré"

Xavi anuncia que deja el Barça: "A partir del 30 de junio, no seguiré"

2024-01-27 | Aleix García

"No quiero ser un problema": Xavi anuncia su adiós al Barça a partir del 30 de junio.

Xavi Hernández ha comparecido en la rueda de prensa posterior al FC Barcelona 3-5 Villarreal. Ha anunciado su salida como entrenador del Barça a partir del próximo 30 de junio, anunciando que "es lo mejor" y que la decisión la tenía tomada desde hace tiempo.

No continuará como entrenador del Barça:

"Antes de que me hagáis las preguntas pertinentes, me gustaría anunciar que el 30 de junio no seguiré como entrenador del Barça. Lo hemos estado hablando. La situación merece un cambio de rumbo, no puedo permitir esta situación como culer. Lo tenía decidido de hace unos días. Se necesita un cambio de rumbo y de dinámica, los jugadores se liberarán y por el bien del club y la junta".

Por qué da un paso al lado:

"No sé si me he explicado bien. Esto destensa la situación general. Me siento el máximo responsable. Hasta el día de hoy las cosas han funcionado muy bien, se ha hecho un trabajo muy bueno. El proyecto mío tiene que ser hasta el 30 de junio. Me siento bien".

¿Lo sabía Laporta? 

“Hemos estado reunidos hasta ahora. Le quiero mucho. La confianza es absoluta, incluso el día de hoy, pero pienso que es el momento. No me muevo por situaciones económicas, me muevo por el corazón”. 

¿Por qué ha tomado la decisión? 

“Pienso que es lo mejor para todos. No quiero ser un problema para el Barça, todo lo contrario. Lo he ido meditando. Llevo ya dos años y medio, creo que es el momento de cambiar la dinámica”. 

¿Era la única solución? 

“No es un tema de energía, es de cambio de rumbo. Daré más estos cuatro meses, pienso que podemos luchar aún por la Liga. Hoy me mataréis menos. Esto destensa todo. Siento que tengo que irme”. 

¿Se siente liberado? 

“Tengo la sensación de que hago lo correcto, de que actúo con sentido común. La dinámica es muy negativa, muchas veces no tengo explicación. Hay que cambiar la dinámica. Para mí el Barça está muy por encima de las personas, siento que actúo así porque soy culer, pienso que es bueno para todos”. 

El Barça necesita un cambio de dinámica: 

“Ya hemos cambiado la dinámica, es la primera vez que recordáis que he ganado la Supercopa y la Liga. Conozco muy bien a este club, hace falta un cambio de rumbo”. 

¿Decisión irrevocable? 

“Sí, no cambiaré de opinión”. 

¿La solución a los problemas del Barça es su salida? 

“Sí”. 

No le ha dicho nada a los jugadores: 

“No se lo he dicho a los jugadores, hablaré mañana con ellos. Hoy los he visto muy jodidos, no se merecen esta situación”. 

¿Si hubiera ganado hoy el Barça, hoy también lo habría dicho? 

“Hoy quizás no, pero la semana siguiente seguramente. Lo tenía decidido de hace tiempo”. 

¿Por qué cree que su salida cambia todo? 

“La sensación de ser entrenador del Barça es desagradable y cruel. Sientes que te faltan al respeto y no valoran tu trabajo. Es terrible, a nivel de salud mental. La energía va bajando hasta el punto de no tener sentido. Lo tengo decidido de hace tiempo, lo saben mis más cercanos. Ya afecta al club...”. 

¿Ha estado siempre cuestionado por ser Xavi? 

“Les ha pasado a todos los entrenadores de este club. Es imposible que haya un Ferguson en el Barça. Hay que cambiar rumbos y dinámicas, pienso que es el momento”. 

¿Cómo le gustaría ser recordado? 

“No hay duda de que he sido un hombre de club, lo he priorizado por encima de mí. Lo he dado y seguiré dando todo y más”. 

Futuro: 

“No lo sé, este cargo me hace estar menos con la familia. Sobre todo, estar con ellos. No puedo ser tan egoísta toda mi carrera. Estaré un tiempo en casa y a descansar, estando con mis hijos”. 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com