Luka Doncic, canterano del Real Madrid, hace historia en la NBA

Luka Doncic, canterano del Real Madrid, hace historia en la NBA

2024-01-27 | Aleix García

Luka Doncic ha entrado en los libros históricos de la NBA, anotando 73 puntos en un sólo partido.

Luka Doncic ha hecho auténtica historia en la NBA. El canterano del Real Madrid, que fuera escogido con la elección 3 del Draft de 2018 por Atlanta Hawks -traspasándole de inmediato a Dallas Mavericks-, le ha anotado 73 puntos en un único partido al equipo que le seleccionó aquella noche del 21 de junio en Nueva York.

Esta espectacular anotación en un sólo enfrentamiento le ha hecho situarse en la cuarta posición histórica de puntos anotados en un duelo, por detrás de dos leyendas como Wilt Chamberlain y Kobe Bryant.

En la primera posición se encuentra el mítico Wilt Chamberlain, con su famoso partido de 100 puntos, a pesar de sólo existir una imagen que lo avale. Por detrás está el ya fallecido Kobe Bryant, quien logró anotar 81 puntos; mientras que, nuevamente, Chamberlain está en la tercera posición, con 78 puntos anotados.

Tenemos que descender únicamente hasta la cuarta posición histórica para encontrar al canterano madridista, Luka Doncic, que con sus 73 puntos contra los Atlanta Hawks, se ha convertido en un jugador histórico en la NBA.

Así han sido los 73 puntos de Doncic

Luka Doncic ha conseguido estos 73 puntos anotando un total de 25 de sus 33 tiros, es decir, teniendo un 75,8% de efectividad. En el apartado de los triples no se queda atrás, habiendo conseguido 8 de 13 intentados (61,5%), mientras que también ha sumado otros 15 puntos desde la línea de tiro libre, fallando sólo uno en toda la noche.

La actuación ha estado incluso a punto de ser más histórica, estando cerca de conseguir un triple-doble. A sus 73 puntos deben sumarse un total de 10 rebotes capturados y 7 asistencias repartidas a sus compañeros.

 

 

Las mayores anotaciones en la historia de la NBA

1 - Wilt Chamberlain (Philadelphia Warriors): 100 puntos

2 - Kobe Bryant (Los Angeles Lakers): 81 puntos

3 - Wilt Chamberlain (Philadelphia Warriors): 78 puntos

4 - Luka Doncic (Dallas Mavericks), Wilt Chamberlain (Philadelphia Warriors), Wilt Chamberlain (San Francisco Warriors) y David Thompson (Denver Nuggets): 73 puntos

5 - Wilt Chamberlain (San Francisco Warriors): 72 puntos


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com