Ancelotti explica por qué ni siquiera ha calentado Modric: "Tengo que respetarle"

Ancelotti explica por qué ni siquiera ha calentado Modric: "Tengo que respetarle"

2024-01-27 | Alfredo Vidal

"Modric no ha calentado porque no estaba seguro de que fuera a jugar. Tengo que respetarle. Cuando estoy seguro de que va a entrar, lo saco a calentar..."

Carlo Ancelotti ha comparecido en la rueda de prensa posterior al Las Palmas 1-2 Real Madrid. El entrenador italiano se ha mostrado contento después de haber conseguido una nueva remontada, ha destacado la actuación de Lunin y ha explicado el motivo por el cual Modric ni siquiera ha saltado a calentar en la banda.

Balance del Las Palmas 1-2 Real Madrid: 

“El gol encajado ha cambiado la dinámica, nos han apretado más. Hemos cambiado el sistema en la primera parte. No ha sido un partido espectacular, pero sí bastante bueno. A nivel estadístico, Las Palmas no ha encajado goles en los primeros tiempos. Hemos planteado un partido para controlar más la primera mitad. Ha sido una victoria muy importante”. 

Remontadas: 

“Es una herramienta que tenemos: un banquillo motivado, que muchas veces aporta mucho entrando en el campo. Nos gustaría tomar ventaja, disfrutar un poco más de las transiciones, pero no siempre puede pasar. Nos quedamos con esto: miro al banquillo y tengo muchas opciones para cambiar la dinámica de un partido”. 

La sustitución de Camavinga: 

“Estaba un poco cansado, ha jugado un partido muy intenso”. 

¿Ha arriesgado quitando a Vinicius? 

“Lo he cambiado para mantener el resultado, teníamos tres delanteros y le he quitado para ser más sólidos atrás”. 

¿Puede jugar Las Palmas en Europa? 

“Juegan bien al fútbol, manejan bien el balón y te cuesta recuperarlo. No es sencillo jugar contra ellos, pueden pelear”. 

¿Le gustaría fichar a Álvaro Valles? 

“Es un buen portero, muy bueno con los pies y capaz en la portería. También tenemos buenos porteros”. 

¿Está más débil el Madrid en defensa? 

“Puede ser que hayamos perdido un poco de solidez, pero hemos marcado un montón de goles. No siempre tenemos equilibrio porque atacamos mucho”. 

Balance de Nacho: 

“Está haciendo una temporada sobresaliente”. 

Lunin: 

“Ha hecho un paradón al principio de la segunda parte, ha estado muy sólido en los balones aéreos”. 

No ha jugado Modric: 

“No ha calentado porque no estaba seguro de que fuera a jugar. Tengo que respetarle. Cuando estoy seguro de que va a entrar, lo saco a calentar. Está bien y estará listo para el próximo partido”. 

Tchouameni: 

“Ha hecho el partido que suele hacer: muy fuerte atrás, cortando muchos balones. A nivel defensivo nos ayuda mucho. Además, otra vez de cabeza... somos muy peligrosos a balón parado. Tenemos lanzadores y rematadores muy buenos”. 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com