¿Adiós a Nike? ¡Hay acuerdo Barça-Puma por 200 millones al año!

¿Adiós a Nike? ¡Hay acuerdo Barça-Puma por 200 millones al año!

2024-01-26 | Fede Peris

El Barça ha alcanzado un acuerdo con Puma para cobrar 200 millones anuales, pero todo está supeditado a romper el contrato con Nike.

Esta última semana está siendo clave en las negociaciones por la camiseta del FC Barcelona. Representantes de Puma han estado en la capital de Catalunya negociando un posible acuerdo de patrocinio, y la realidad es que, según ha descubierto Sport, ya habría un "principio de acuerdo" entre el cuadro azulgrana y la marca deportiva de Alemania.

No obstante, no se ha resuelto todavía la parte más importante. Puma ha dejado claro que no pagará ni un sólo euro de la sanción que pondría Nike en el caso de romper el acuerdo de patrocinio. Hablamos de una sanción multimillonaria, que podría alcanzar un máximo de 350 millones de euros.

En este sentido, Puma considera que su propuesta económica es lo suficientemente buena como para tener que pagar también la indemnización por romper el contrato con la marca de Oregón. Lo cierto es que la cifra acordada es mareante y convertiría al cuadro culer en el mejor pagado de todo el planeta.

200 millones por año: Puma rompe la banca por el Barça

La información de Sport señala que, en el caso de salir hacia adelante este acuerdo con Puma, el Barcelona sería nuevamente el equipo mejor pagado del planeta por su patrocinador técnico, superando al último contrato que ha firmado el Real Madrid con Adidas.

Puma se ha rascado el bolsillo para alcanzar un acuerdo. La parte de fijos alcanzaría los 115 millones de euros por campaña, mientras que la cifra podría alcanzar los 200 'kilos' en el caso de que se cumplieran todas las variables acordadas.

También propone la marca alemana aumentar el negocio económico en el mercado internacional de 'e-commerce', uno de los principales puntos de discordia y enfado con Nike, entendiendo que no se está explotando al máximo este apartado.

Nike espera aún la decisión del Barcelona

En la marca de Oregón conocen de primera mano esta negociación del Barcelona y mantienen la calma. Si quieren romper el acuerdo, tendrán que pagar una importante indemnización económica. Mientras tanto, siguen esperando el "ok" al diseño definitivo para comenzar a fabricar las equipaciones para la próxima temporada.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com