¿Y Vitor Roque 'pa´cuando'? 61 millones tirados en el banquillo

¿Y Vitor Roque 'pa´cuando'? 61 millones tirados en el banquillo

2024-01-24 | Alfredo Vidal

Vitor Roque es un fichaje de Deco que no convence a Xavi y hoy se lo ha demostrado en San Mamés dejándole en el banquillo. ¿Por qué el Barça precipitó su llegada si Xavi no cuenta con él?

No hay quien entienda al Barça de Xavi, de Deco y de Joan Laporta. Ante la sequía goleadora del equipo, se optó por acelerar la llegada de Vitor Roque, a quien se pudo colar aprovechando la lesión de larga duración de Gavi.

Vitor Roque está verde con 18 años y Lamine y Cobarsí están maduros a los 16

Vitor Roque llegó como regalo de Navidad antes de las fiestas y Xavi le trata como un niño trataría a un jueguete tres días después de que se lo traigan los Reyes Magos. De hecho, Xavi nunca ha llegado a jugar con Vitor Roque.

Tres momentitos en tres partidos. Lo suficiente como para no enterarnos de si sirve o no sirve para el Barça. Es evidente que a Xavi no le sirve. Si puede poner de titulares a dos chavales de 16 años como Lamine Yamal y Cubarsí, la excusa de los 18 años no convence, y más tratándose de alguien que viene de Brasil.

Ha sorprendido que Xavi no recurriera hoy a Vitor Roque y prefiriera sacar a Marc Guiu en los últimos minutos antes que el brasileño. Se puede entender que Roque tenga 18 años, pero ha costado 61 millones. Y no se pueden pagar 61 millones por un futbolista que no es de inmediato rendimiento y al que su entrenador ve todavía verde y necesita maduración.

Le han preguntado a Xavi por Vitor Roque al término del Athletic-Barça: "El otro día entró Vitor, hoy entró Marc... también buscábamos más... buscábamos más centros, jugadas por banda, fútbol directo... Bien, Vitor seguirá teniendo minutos, siendo importante, como todo el mundo. Es muy joven, es un chico de 18 años y tenemos que ir con cautela, como con todos los futbolistas tan jóvenes, para no marcarlos de alguna manera y no presionarles de más. Será importante Vitor, creo que tiene cualidades para ayudarnos mucho".

Lo de la juventud no cuela. En San Mamés, aunque Xavi haya quedado contento, ha dado pena ver al Barça en la prórroga ofreciendo imagen de banda. Y la misma pena ha dado ver a Vitor Roque en el banquillo. ¿Hay que dosificar a un jugador de 18 años o es que lo ha traído Deco y a Xavi no le gusta? 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com