Xavi: "Sabíamos lo que iba a pasar, pero ha faltado concentración"

Xavi: "Sabíamos lo que iba a pasar, pero ha faltado concentración"

2024-01-24 | Alfredo Vidal

"Es el inicio de algo importante, esté yo o no esté de entrenador", dijo Xavi de forma misteriosa al final del Athletic-Barça de cuartos de final de la Copa del Rey

Xavi Hernández ha admitido falta de concentración en el juego de sus futbolistas, descarga de responsabilidad a Lamine Yamal por los goles fallados y cree que estamnos "ante el inicio de algo importante, esté o no esté yo de entrenador".

-Segundo título perdido, ¿cçomo se le queda el cuerpo?: "Lo hemos intentado, creo que hemos competido bien contra un gran equipo que en su casa es muy fuerte. Ya lo dije en el sorteo que no habíamos tenido suerte con el rival. Hemos tenido el gol de la victoria con la ocasión de Lamine. Podemos estar orgullosos de que lo hemos intentado"

-Falta de concentración con goles tempraneros: "Falta de concentración, errores puntuales. Sabíamos de las entradas de Sancet en segunda línea y le dejamos centrar. Les habíamos analizado bien pero no nos ha salido el mejor escenario posible. Orgulloso de los jóvenes pero cuando es a partido único en campo contrario es difícil ganar. Así es la Copa"

-¿Tiene solución esta falta de concentración?: Hemos dejado centrar. El fútbol es un juego de errores y no los estamos minimizando. Ellos están haciendo un gran trabajo. Los hemos tenido al final, pero no ha podido ser".

-Solo quedan dos competiciones: "Una pena, lo hemos intentado pero nos vamos con la cabeza alta por competir con chicos jóvenes"

-¿Cómo están los ánimos de Xavi?: "Estoy tranquilo, quedan los títulos más importantes"

-¿Cómo ha encontrado a Lamine?: "Desanimado, porque había fallado la ocasión, pero la ha generado él. Hemos metido a los jóvenes y eso me hace sentir orgulloso, nos vamos con la cabeza alta".

¿Cómo queda Xavi y cómo queda el Barça? "A intentarlo en la Liga, en la Champions. Y estoy tranquilo. Lucharemos los títulos como hemos hecho hoy"

-Su balance del partido: “Es complicado ganar en San Mamés a un partido único, decepción por el resultado y a la vez siento orgullo porque el equipo lo ha intentado hasta el final, ha competido con dos ocasiones claras de Yamal. El Athletic también lo ha merecido, es un equipo muy intenso, un señor equipo. Nos queda la liga y la Champions”.

-¿Progresa adecuadamente su Barça: "Es el inicio de algo importante, esté yo o no esté de entrenador".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com