¡No se escapa! No está incapacitado y el juez cita a declarar a Negreira

¡No se escapa! No está incapacitado y el juez cita a declarar a Negreira

2024-01-25 | Alfredo Vidal

Ha intentado escabullirse por todos los medios, pero el juez Aguirre no ha caído en la trampa: Enríquez Negreira, citado a declarar.

Lo ha intentado evitar de todas las maneras posibles, pero no lo ha logrado. El juez Aguirre ha citado a declarar como investigado al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira, por los pagos (casi siete millones de euros) que recibió del FC Barcelona entre 2001 y 2018.

Después de haber sido analizado por forenses para determinar si sufre o no síntomas de demencia, EFE ha informado que, aunque "sufre algún deterioro de memoria", "conserva las facultades mentales para ser enjuiciado", por lo que tendrá que presentarse a declarar sobre este caso.

De esta manera, Enríquez Negreira ha sido el primero de los investigados por los pagos del FC Barcelona citado a declarar en sede judicial. Esto será el próximo 21 de febrero, siendo su declaración clave para poder determinar si el equipo catalán intentó aprovecharse de su posición comprando árbitros de Primera División.

Los otros investigados del 'caso Negreira'

No sólo está siendo investigado Enríquez Negreira, sino que también lo está siendo el actual presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y sus predecesores en el cargo: Sandro Rosell y Josep María Bartomeu. En este sentido, también le siguen otros exdirectivos culés o el hijo de Negreira, Javier Enríquez.

Durante el pasado mes de septiembre, el instructor dictó un auto acordando imputar un delito de cohecho a todos los denunciados por este casi, sumándose así a los posibles delitos de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, administración desleal, falsedad en documento mercantil y blanqueo de capitales.

En este sentido, el juez Aguirre cree que estos pagos del FC Barcelona durante 17 años a Enríquez Negreira y Javier Enríquez pueden obedecer a una "forma novedosa de posible retribución ilegítima a árbitros de fútbol", pudiendo existir una "posible corrupción sistémica en el seno del Comité Técnico de Árbitros".

Tic, tac. Pronto se sabrá toda la verdad.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com