Tomás Roncero incendia las redes con este discurso letal: "El Barça está manchado para siempre"

Tomás Roncero incendia las redes con este discurso letal: "El Barça está manchado para siempre"

2024-01-24 | Redacción MB

Roncero acusa a Laporta de presionar a los árbitros y recuerda las ligas que Negreira le quitó al Real Madrid.

Tomás Roncero, con un discurso encendido, puso a Joan Laporta, al Barça y a los árbitros en su sitio en un monólogo apasionado en El Chiringuito que ha causado impacto en las redes sociales: "¡Menudo repaso!" 

Así se explicó Tomás Roncero, subdirector del diario As, en el programa que presenta y dirige Josep Pedrerol:

"Los delitos por los que está siendo investigado el Barça..."

“Los delitos por los que se está investigando al Barça son por corrupción deportiva, administración desleal, blanqueo de capitales, falsedad documental y cohecho. El autoengaño es muy malo en la vida, porque luego más dura será la caída y más dolor interno tendréis. Abrid los ojos a lo que ha pasado y ya está. Laporta dice lo que le interesa.

Si yo fuera del Real Madrid y a Florentino le hubiera pasado eso, le habría exigido que pidiera perdón públicamente a los socios antes de acabar el juicio. Porque el daño de imagen es irreparable. 

Joan Laporta, que durante 17 años de manera totalmente ilegítima desviara a un club como el Barcelona, que ha manchado la imagen del Barcelona, que no os dais cuenta lo que ha hecho con vuestro club. Él y otros tres presidentes. Ha cuadruplicado el sueldo de Negreira en su segunda etapa, ha permitido que el segundo del Comité Técnico de Árbitros cobrara una alquilada de los socios del Barça para teoríamente obtener neutralidad, que significa que me ayudéis en caso de duda.

"En Italia el Barça ya estaría en Segunda"

Tenéis que abrir los ojos de una vez, esto es sonrojante. El mundo entero se ha dado cuenta de lo que ha pasado. Esto en Italia te habría costado dos años en Segunda, como la Juve. 

El Barcelonismo tendría que reaccionar y decir: Joan, Xavi, dejaos de gaitas, esto ha pasado, hay que mirarse el ombligo un poco más, cómo el Barcelona, una institución con esa historia, que tiene 125 años, tiene esa mancha para siempre en la que era la mejor etapa de nuestra historia. No ha sido la caverna de Madrid la que la ha manchado, la habéis manchado vosotros y los presidentes a los que encima les estáis riendo las gracias. 

Si le exigierais a Laporta transparencia, y que diga de una vez qué hizo con los 7,5 millones, se acabaría este debate. Os estáis haciendo daño vosotros mismos. El Barcelona está manchado para siempre. Y es culpa vuestra porque estáis con la connivencia y la deslealtad al FC Barcelona. 

No os dais cuenta del daño irreparable que le habéis hecho. Lo siento, Laporta, nunca más hables de árbitros. Estás ilegitimado, con lo que has hecho tú estás ilegitimado". 

Hiatórico monólogo de Tomás Roncero en El Chiringuito, al que hay que añadir su artículo en el diario As

Roncero enseña los números y acusa a Laporta de presionar a los árbitros

"Durante 76 jornadas consecutivas (¡dos Ligas enteras!) nol os pitaron un solo penalti en contra. Algo que parece utópico teniendo, por ejemplo, a Mascherano en el campo... Y durante 57 jornadas seguidas ni una tarjeta roja en contra. Una temporada llegasteis a tener 19 penaltis a favor... ¡y solo 1 en contra! El Madrid perdió la Liga de 2005 y la de 2011 por sólo cuatro puntos; la de 2010 por tres; la de 2015 por dos y la de 2016 por sólo 1. Ya te digo yo que sin la sombra influyente de Negreira esas cinco Ligas reposarían ahora en las vitrinas sagradas del Bernabéu. Y hablas tú de adulteración, presidente. Sólo buscáis presionar a los árbitros en lo que queda de temporada. Y seguramente lo conseguirás. No te hace falta rescatar Barça TV para que haga ese trabajo. Entre Xavi y tú ya os habéis encargado de ello..."


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com