¿Qué tiene que ver Negreira con el escándalo del Real Madrid-Almería?

¿Qué tiene que ver Negreira con el escándalo del Real Madrid-Almería?

2024-01-24 | Redacción MB

Los medios afines a Florentino recurren a la desesperada (y sin pruebas) a Negreira para tapar la irrefutable prueba del VAR y su interés por beneficiar al Real Madrid.

Brillante artículo de Santi Nolla en Mundo Depoprtivo, rotativo del que es su director. ¿Qué tendrá que ver Negreira con el escándalo del Real Madrid-Almería? El Barça pide protección y a la Federación solo se le ocurre denunciar a la Guardia Civil la filtración del VAR en la que se aprecia el interés arbitral por favorecer al Real Madrid.

El fútbol español se viene abajo con irregularidades como la que estamos viviendo, que no se tapan con Negreira y las inexistentes pruebas de que influyera en los árbitros y en los resultados de los partidos. No encuentran las pruebas pero les sirve de parapeto para ocultar sus miserias. 

Negreira como parapeto para esconder miserias

Primero presionan a los árbitros y luego recurren a Negreira para justificarse. Y lo peor es que la estrategia de Real Madrid TV lleva la firma del presidente del Real Madrid, al que Javier Tebas calificó en su momento como "El Intocable". Le ha costado, pero Laporta ha decidido al fin personarse como parte perjudicada en la acusación particular contra las malas artes del Real Madrid y sus herramientas mediáticas.

Así lo explica Santi Nolla en Mondo Deportivo:

"Joan Laporta llamó al presidente de la Federación desde el Palau de Congresos donde se celebraba la Gran Gala de Mundo Deportivo. El dirigente blaugrana quiere saber qué es lo que va a hacer la Federación y el Colegio de Árbitros con relación a las presiones que órganos oficiales del Madrid llevan a cabo contra los árbitros. Lo de Real Madrid TV es un ejemplo claro. Llevan tiempo y no ha pasado nada. Bueno, sí: el escándalo ante el Almería. Y han hecho algo: una demanda ante la Guardia Civil por la filtración de los audios que Gerard Romero publicó y que no querían que se conocieran. ¿Cómo se explica que se dé publicidad a los audios por una cuestión de transparencia y cuando alguien publica los que no salen se le envíe a la Guardia Civil? Podían haber decidido esperar a ofrecer los audios la próxima temporada. No. Bien. Pero no se puede ser transparente a la carta, a ratitos. ¿Lo importante es la filtración o el contenido?

"Las presiones de Real Madrid TV son consideradas normales"

Los árbitros son muy corporativos, pero han dejado a los colegiados expuestos a cualquiera cuando no han sido capaces de alzar la voz cuando la televisión blanca los crucificaba en antena. En este sentido los ha defendido más Laporta que ellos mismos. Es inexplicable que las presiones públicas, repetidas y constantes, sean consideradas normales y no inviten a nadie de un colectivo normalmente callado pero fuerte a defender sus derechos. Perjudicar al Madrid siempre ha salido mucho más caro que a cualquier otro. Y hablan de Negreira cada vez que se pone sobre la mesa a algún colegiado. No tiene nada que ver con el Madrid-Almería, pero interesa no centrarse en el escándalo.

Hasta ahora el Madrid se había cargado el VAR. ¿Lo defenderá ahora? Todo en función del último resultado con unos organismos temerosos de levantar el dedo. El VAR por sí mismo es bueno, lo malo es manipularlo, actuar cuando hay dudas y no evidencias, silenciar audios porque alguien se ha quedado en blanco y dejar que a los árbitros los ataquen por televisión sin capacidad de respuesta. Si una mínima parte de lo que han hecho lo hiciera un club que no fuera el Madrid estaríamos delante de un caso de Estado. Ahora estamos en un estado que es un Caso.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com