Laporta completa su rajada en MD: "El VAR está secuestrado por las presiones de nuestro rival"

Laporta completa su rajada en MD: "El VAR está secuestrado por las presiones de nuestro rival"

2024-01-24 | Redacción MB

"Las presiones del Real Madrid están dando su fruto porque todas las decisiones están siendo favorables a su equipo", ha dicho Joan Laporta en Mundo Deportivo.

Ayer publicábamos un avance de la entrevista concedida por Joan Laporta a Mundo Deportivo con motivo de la gala de sus premios. Hoy, el rotativo catalán publica la entrevista íntegra. Estos son los fragmentos más interesantes del discurso del presidente del FC Barcelona:

-"¿El VAR? Teníamos unas sensaciones muy, muy encontradas, porque llegas al Benito Villamarín en un partido que para nosotros era clave. Si ganábamos en el Villamarín podíamos incluso hasta recortar distancias según lo que se produjera con nuestros rivales. Además, tenemos dos partidos seguidos en casa y pensábamos “este partido es el clave”, es el que jugamos fuera y ahora vienen Osasuna y Villarreal. El equipo cada vez está más fuerte, estamos cada vez más cohesionados.

-"Hay como una conjura de unión en el vestuario y solo no hablar de unión por el hecho de convivir, sino de ayudarnos los unos a los otros. Cuando hay un jugador que está pasándolo con ciertas dificultades los otros han de ayudarle. Hay una especie de conjura en este sentido después de haber pasado un primer tramo de la Liga que hemos tenido altibajos, se han producido lesiones, pero ya vamos empezando a recuperar a los lesionados. Empezamos a practicar un fútbol que es el que nos gusta a los culés. Y claro, estábamos esperando salir al terreno de juego en el Benito Villamarín y viendo el partido del Bernabéu, la verdad, estábamos muy inquietos, indignados, preocupadísimos".

"El VAR está secuestrado"

-"Llamé al presidente de la Federación para decirle que estamos preocupados. Queremos mantenernos vivos en las competiciones para poder ganarlas. Y también esperamos, evidentemente, un pinchazo o un tropiezo de nuestros rivales y de esa manera recortar distancias. El domingo se podría haber producido pero de una forma clarísima ese partido en el Bernabéu se rearbitró desde el VAR y todas las decisiones que se tomaron fueron contrarias a las que había tomado el árbitro". 

-"Yo creo que el VAR, que es un instrumento que viene para ayudar a los árbitros, se está convirtiendo, por el mal uso que se está haciendo de él, en un problema. Y lo digo y no me gusta ir de hacer victimismo, pero es un compromiso que tenemos con la justicia y con la deportividad... Hombre, estamos viendo que un instrumento que tenía que ayudarles, el VAR, no les está ayudando y está secuestrado, como maltratado a base de unas presiones que está efectuando nuestro rival de forma continua y constante, que ya no es puntual sino que desde ya hace tiempo se están realizando estas presiones que les están dando su fruto. Porque las decisiones todas son favorables a este equipo".

"Machaque constante que se está haciendo desde la televisión del club Real Madrid"

-"Las presiones de Real Madrid TV? Esto es el club. Evidentemente. Es lo que estamos reclamando (que los árbitros reaccionen). No quiero ni imaginarme si nosotros estuviéramos haciendo lo mismo. No se nos pasa por la cabeza porque es una manera de presionar y yo creo que no es la correcta. Y tú puedes hacer unas declaraciones si te sientes de alguna manera perjudicado. Pero ante este machaque constante que se está haciendo desde la televisión del club, del Real Madrid, para presionar a los árbitros tendría que haber una reacción del Comité Técnico de Árbitros. Y no está produciéndose y es lo que nos está inquietando y preocupando".

-"Yo coincido siempre con lo que dice Xavi, también en lo de que será muy difícil ganar esta Liga, pero también quiero añadir que será muy difícil pero la ganaremos porque estoy convencido de que el Barça irá a más y seremos unos firmes candidatos a ganarla.

-"La Federación debería intervenir sobre las presiones de Real Madrid TV. Así se lo he dicho al presidente de la Federación española. El Comité Técnico de Árbitros depende de la Federación Española. Me ha dicho que lo pasado, pasado está y que piensan tomar cartas en el asunto. También me ha dicho que los árbitros no se sienten presionados, me ha querido tranquilizar en este sentido... No se puede adulterar la competición más con decisiones como las del domingo pasado en el Bernabéu".

"Nuestro rival se beneficia de las decisiones arbitrales"

-"Con estos resultados sí creo que se ha adulterado la competición, porque es que no es sólo este domingo. Nosotros llevamos analizando el tema y ya son una serie de puntos que ha conseguido nuestro rival beneficiándose de decisiones arbitrales. Ahora bien, también tengo que decir nosotros estamos acostumbrados a esto, ¿eh? Ya de siempre luchamos contra los elementos, que sabemos cuáles son. Pero es que esta vez estaban siendo demasiado evidentes y por eso nuestra queja formal a la Federación. Además, sobre todo me preocupa la moral de nuestros jugadores,. Los vi preocupados por lo del Bernabéu. Y claro, como club, tenemos que tomar cartas en el asunto. Yo soy un presidente que no me escondo de afrontar las situaciones y pienso que tengo que alzar la voz en este caso porque veo una injusticia y al ver esta injusticia la denunciamos y queremos que los que tienen la responsabilidad de solucionar este tema tomen cartas del asunto y tomen decisiones para corregirlo".

-"Aparte de que los dos goles del Madrid fueron precedidos el primero de una falta y el otro de un gran zamorana, en el gol anulado al Almería veo que Bellingham agarra de la camiseta al jugador contrario. Hay un detalle que para los que hemos jugado al fútbol creo que esto es ilustrativo: cuando Bellingham está en el suelo mira así de reojo al árbitro, como diciendo “a ver si lo he engañado o no lo he engañado”. Y la jugada luego sigue y es un gol para mí legal".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com