El repaso táctico de Capello a Xavi Hernández: "Tiene un problema"

El repaso táctico de Capello a Xavi Hernández: "Tiene un problema"

2024-01-24 | Redacción MB

Fabio Capello analiza a Ancelotti y Xavi Hernández, y el catalán tiene todas las de perder. Así lo explica el técnico italiano.

Fabio Capello, exentrenador del Real Madrid en dos etapas, ha concedido una entrevista al diario Marca en la que deja retratado a Xavi Hernández como técnico y se rinde ante la maestría de Carlo Ancelotti para dirigir a sus equipos desde el banquillo.

"Ancelotti es el número uno del mundo"

Después de calificar a Carlo Ancelotti como "el número uno del mundo", Capello razona su impresión: "Ha ganado en todos los sitios donde ha trabajado. Es dificilísimo ganar tanto como ha ganado Carlo. Se va a Alemania y gana, se va a Inglaterra y gana, en Italia va y no es que gane, es que es un milagro lo que hace, nunca pensé que pudiera ganar un título con el equipo que tenía".

Capello conoce bien a Ancelotti, llegó a tenerle como jugador durante su primera etapa como entrenador del Milan: "Es inteligente. No tiene un sistema, depende de los jugadores que tenga. Saber amoldarse es un signo de inteligencia. No puedes jugar siempre con el mismo estilo, dependes de los jugadores que tengas. Hay que poner a tus jugadores en el sitio y con el esquema de juego que les permita rendir más, darte el 100%.

Y reafirma su teoría lanzando un dardo a Xavi Hernández: "Muchos entrenadores dicen: "Hay que jugar de esta manera". Y no, no se puede jugar siempre de la misma manera. Mira el último Madrid-Barça. Sabes que tienen jugadores de calidad y delanteros rapidísimos, y pones la línea defensiva en el medio del campo... '¡Pues muchas gracias!', debió de pensar Carlo".

"El problema del Barça es Lewandowski"

A Capello no le gusta nada la obsesión de algunos entrenador, como Xavi, de imponer un sistema a cualquier precio prescindiendo de las cualidades de sus futbolistas: "Es que hay entrenadores que insisten: "Este es mi sistema, es mi manera de jugar". Cada partido hay que estudiarlo y prepararlo, hay que tener espíritu y mentalidad ganadora siempre, pero una de las cosas más importantes es conocer al contrario y cómo jugarle, sus características, dónde son buenos y dónde no".

Por eso valora aún más a Ancelotti: "Lo más difícil de todo es la gestión del vestuario, de los jugadores, de las estrellas... Cuantas más estrellas tienes, más difícil es. Y Carlo tiene muchas estrellas. Porque ahí todos quieren ser LA estrella, no una de las estrellas. Jajaja, que solo es un gestor... Es que es buenísimo...".

También ha sacado sus conclusiones sobre el pobre juego y los resultados decepcionantes que está cosechando el Barça esta temporada: "Le está fallando un poco Lewandowski, no es el mismo del año pasado, y eso es importante. Hay pocos delanteros centros. Haaland es un jugador que cada año mejora, porque es joven; pero Lewandowski este año no está jugando al nivel que le conocemos. Y eso es un problema".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com