¡Tápate Xavi! Estas son las vergüenzas arbitrales del Barça que se le han olvidado

¡Tápate Xavi! Estas son las vergüenzas arbitrales del Barça que se le han olvidado

2024-01-23 | Carlos Muñiz

El entrenador del Barça parece tener amnesia y solo se acuerda de lo que le interesa.

El Real Madrid ha experimentado, desde el inicio de la temporada, una serie de decisiones arbitrales adversas, a pesar de la implementación del VAR. Se ha podido ver tanto en los encuentros en los que participa el Real Madrid como en los del FC Barcelona, uno de los principales rivales en la lucha por la Liga.

Durante el partido que disputaron este domingo el Real Madrid y el Almería, se ha hablado mucho de un supuesto "robo del siglo". Al mismo tiempo, aquellos que defienden lo ocurrido en el enfrentamiento Chelsea-Barcelona de 2009 en Stamford Bridge (con un arbitraje muy comentado de Obrevo) o el Barça-PSG de 2017 (la 'robomontada' dirigida por Deniz Aytekin para actualizar los atracos modernos en Europa) pasan por alto diversas jugadas que han beneficiado al Barcelona, ya sea con o sin VAR. Esto incluye la mano de Messi en 2007 frente al Espanyol, así como incidentes en los Clásicos donde se permitió el contacto de Lenglet con Varane o la zancadilla de Mascherano a Lucas Vázquez. Resulta imposible enumerar todos los escándalos arbitrales de la era Negreira.

Xavi estaría mejor tapado

Xavi fue especialmente beligerante expresando su descontento por el arbitraje de Maeso y Hernández Hernández (en el VAR) en el Real Madrid-Almería. Como señaló García Ferreras en su programa de 'Al Rojo Vivo', tiene muchas razones para guardar silencio y no generar controversia. Mejor estaría tapadito, sabiendo que cuando se escupe al cielo te puede caer en la cara. Se presume que pagaron por "beneficio deportivo", según anunció el juez del caso Negreira, y en la presente temporada también se han producido jugadas que aconsejan a Xavi guardar silencio para evcitar sonrojarse.

Un buen ejemplo es el partido Villarreal-Barça, donde Hernández Hernández, ahora duramente criticado por lo ocurrido en el Bernabéu, anuló un gol a Sorloth por un presunto fuera de juego. Ninguna toma televisiva pudo confirmarlo claramente. Lo mismo sucedió en el Osasuna-Barça con un penalti inexistente sobre Robert Lewandowski o un gol de Koundé validado con una clara falta. El contacto del defensor francés del equipo de Xavi Hernández, comparado con las acciones de Rüdiger o Joselu ante el Almería, es mucho más destacado. Las críticas lanzadas al azar se desvanecen al revisar la historia arbitral que se desarrolla jornada tras jornada.

En el enfrentamiento contra el Alavés, no se señaló una posible mano de Íñigo Martínez en Montjuïc. Esta jugada debió resultar en el 0-2 a favor del conjunto albiazul en la Ciudad Condal. El partido finalizó 2-1 con una remontada del Barça y sorprendentemente nadie protestó por esa acción que pudo haber cambiado completamente el resultado final en Barcelona.

Si nos centramos únicamente en lo que ha ocurrido en esta temporada, las controversias alrededor del Real Madrid se multiplican. Estas polémicas han costado muchos puntos, algunas en partidos que terminaron con victorias para los blancos. La realidad es que hay múltiples motivos para expresar quejas.

En el único partido que han perdido en la Liga esta temporada, contra el Atlético de Madrid, debió haberse mostrado una tarjeta roja a Giménez por una entrada fuerte a Rodrygo, y Alberola Rojas dejó sin revisar desde el VAR un penalti sobre Bellingham. En otros partidos de la temporada contra Rayo Vallecano o Sevilla, también hay jugadas muy controvertidas en contra del equipo de Ancelotti.

También en la Copa del Rey y en la Champions League

No solo se limitan a la Liga, ya que en la Copa del Rey ocurrió lo que ocurrió con Cuadra Fernández en el Cívitas Metropolitano, inclinando la balanza de manera destacada a favor del Atlético de Madrid en el derbi. Estas acciones desconcertaron al club blanco y, con razón, fueron determinantes para su eliminación de la competición copera, allanando el camino para el Barça en busca de un título esta temporada, como se evidenció en la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí.

La polémica también ha estado presente en competiciones europeas esta temporada. El VAR no revisó una acción en el Oporto-Barça que podría haber dejado fuera de la Liga de Europa a los culés. En Portugal, debería haberse señalado un penalti de Koundé, y esa jugada resultó ser crucial en la derrota final del FC Barcelona ante el Amberes. En la sala VOR, hicieron caso omiso y no informaron a Anthony Taylor, quien no vio la jugada en cuestión. Hay muchos, demasiados, motivos para que Xavi opte por callar, porque siempre saldrá perdiendo.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com