"Fue una vergüenza": Laporta avisa a Florentino de que el Barça no se va a callar

"Fue una vergüenza": Laporta avisa a Florentino de que el Barça no se va a callar

2024-01-23 | Fede Peris

"El colectivo arbitral tiene que responder a unas presiones que se están produciendo esta temporada. Si no lo hacen, nos dejarán inquietos porque sería una dejación de funciones", ha dicho Laporta refiriéndose a Real Madrid TV.

Lo anunciábamos en MB ayer. El FC Barcelona ha abierto ya las hostilidades para fustigar al Real Madrid por tierra, mar y aire. Empezó Xavi Hernández el domingo en Sevilla, siguió ayer en Barcelona y habrá más. El Barça se siente traicionado por Florentino Pérez por su beligerancia en el caso Negreira y no piensa pasar por alto una polémica arbitral para meter baza. 

La historia de amor entre Florentino Pérez y Joan Laporta hace tiempo que terminó. Al presidente blanco ya le iba bien Joan Laporta como oponente al frente del Barça, el de la pancarta de "Ganas de volver a veros". Incluso le captó para su causa de la Superliga. Aunque, en este caso, su adhesión nada tiene que ver con la afinidad que el presidente del Barça pueda sentir por el del Real Madrid, sino por el talón de 800 millones que Florentino Pérez le aseguraba al Barça si se subía al barco.

La cuestión es que Florentino Pérez decidió no quedarse de brazos cruzados cuando estalló el Caso Negreira y se personó como acusación particular al sentirse parte perjudicada. Y eso no se lo ha perdonado Laporta, que va con todo y a por todas y no perderá una oportunidad de lanzarle porquería al Real Madrid. 

Las presiones de Real Madrid TV

De momento solo son avisos, pero MB ha podido saber que el Barça guarda información confidencial de primera mano (la filtración de Gerard Romero sobre la conversación del VAR es una muestra) con la intención de hacerla pública en pequeñas dosis. 

Anoche, en la gala de Mundo Deportivo, Laporta mostró su cara más belicosa contra el Real Madrid y su influencia en los árbitros: "Lo que pasó en Madrid es una vergüenza. El colectivo arbitral tiene que responder a unas presiones que se están produciendo esta temporada. Si no lo hacen, nos dejarán inquietos porque sería una dejación de funciones".

Laporta se refiere explícitamente a la labor de acoso que ejerce Real Madrid TV sobre los árbitros sin que los responsables del arbitraje muevan un dedo para evitarlo.

Joan Laporta sacó pecho por el premio que recibió el Barça al ganar sus seis ligas profesionales: "Es el premio al esfuerzo de unos deportistas que lo han dado todo. Es motivo de orgullo para el club porque nunca se habían ganado. Es algo histórico". También estaban premiados Ter Stegen, Lewandowski, Salma Paralluelo y Laprovíttola.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com