Laporta se la prepara a Florentino Pérez con un dossier arbitral

Laporta se la prepara a Florentino Pérez con un dossier arbitral

2024-01-22 | Fede Peris

El Barça dispone de información relevante sobre los árbitros que puede sonrojar a más de uno en la Federación y el Real Madrid.

El Barça está en ebullición. La mejoría de la imagen del equipo de Xavi ante el Betis ha elevado el estado de ánimo del club a todos los niveles y Joan Laporta, que se siente fuerte, prepara una estrategia para responder a Florentino Pérez y su acusación particular en el caso Negreira. El Barça tiene mucho que decir en este tema. Y lo va a hacer.

El Barça tiene a punto un dossier explosivo

El FC Barcelona maneja estadísticas, cifras, situaciones extrañas y realidades inaceptables recopiladas en un dossier que puede hacer mucho daño. Las circunstancias no daban para sacar pecho en los últimos meses, pero en el club están esperando una confirmación de la recuperación del primer equipo para lanzarse a la ofensiva y hacerse respetar por los árbitros, algo que en el club todos asumen que no está ocurriendo esta temporada. Y lo del Real Madrid-Almería es solo una prueba más.

El puesto de mando del Camp Nou es consciente de la eficacia del fenómeno que el propio Laporta denomina madridismo sociológico, que hace frente común con los intereses del Real Madrid. Todos los medios van de la mano y remando en la misma dirección. Ya no se trata solo de Real Madrid TV, la tele con la que Florentino Pérez juega a amedrentar a los árbitros ya sin esconderse y firmando todos los acosos que recibe la clase arbitral. Florentino tiene captados para su causa a casi todos los medios ubicados en Madrid con altavoces para toda España. Así se entiende que cuando se producen atropellos como el de ayer, los medios traten de taparlos. Y hasta parezca que lo consiguen.

Xavi ha ejercido de avanzadilla

El Barça tiene una estrategia que va a seguir al pie de la letra. Xavi ha ejercido de avanzadilla dando a entender en la rueda de prensa tras el Betis-Barça que la Liga está muy complicada por el tema arbitral y apoysando públicamente al entrenador del Almería ("no es la primera vez que me pasa esto en el Bernabéu") y a Alfredo Relaño acusando a Real Madrid TV de "ablandar" a Hernández Hernández, el responsable del VAR en el Real Madrid-Almería. Xavi, además, aseguró que el Barça debería llevar seis puntos más. 

El Barça ha asomado el hocico, pero queda por delante todavía mucho por mostrar. Habrá más andanadas que algunos considerarán victimismo, pero el Barça no se va a callar y va a responder al Real Madrid y a su presidente, que se ha personado como "parte perjudicada" en el caso Negreira. Laporta se siente perjudicado de verdad en la actual temporada y no se va a callar.

El discurso está preparado, y el guión también. Solo falta la chispa que encienda la mecha. Y cuando llegue otra calamitosa actuación arbitral que saque de quicio al barcelonismo, Laporta no pondrá la otra mejilla y denunciará con la misma naturalidad con la que Florentino es capaz de acusar al Barça de ser el equipo de Franco o afirmar como el que no quiere la cosa que los árbitros favorecen al Barcelona agarrándose al caso Negreira sin una sola prueba, algo impropio de una mente preclara como se le supone al presidente del Real Madrid. 

Nivelar la presión que ejerce el Real Madrid

En la Federación están avisados de las intenciones del Barça y de la existencia de un dossier que puede sacarle los colores a más de uno. De lo que se trata es de nivelar la presión que ahora ejerce el Real Madrid sobre los árbitros utilizando a sus medios de comunicación. El Barça quiere hacerse respetar y no acepta que los que hacen más ruido, los medios de Madrid, tengan más razón y puedan proteger al club blanco mientras buscan carroña para desestabilizar al Barça.

Laporta, que disfruta más que nadie ante un micrófono o una cámara, lleva mucho tiempo en silencio. Ni siquiera ha valorado la encerrona al Almería, como hubiera hecho Florentino Pérez a través de su tele si el favorecido hubiera sido el Barça. Está cogiendo carrerilla. Y cuando hable temblarán los cimientos de la Federación. El Barça quiere limpieza en el tramo final de la temporada para poder jugar de igual a igual con el Real Madrid, algo que el Girona ya ha empezado a sufrir.

Nada desearía más Laporta que no tener que intervenir porque la competición se caracteriza por su limpieza. Si vuelven a verse señales evidentes de suciedad, el Barça no va a dejar pasar una. Hoy comienza otra Liga.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com