La campaña está en marcha: De 4 a 12 partidos de suspensión para Vinicius

La campaña está en marcha: De 4 a 12 partidos de suspensión para Vinicius

2024-01-22 | Carlos Muñiz

Mundo Deportivo se hace eco de una campaña generada en las redes sociales por aficionados del Barça para apartar a Vinicius de la carrera por LaLiga.

La campaña ya se ha puesto en marcha. El Barça dejó buenas sensaciones ante el Betis, el Real Madrid dejó muchas dudas frente al Almería y en la ciudad condal ya no ven imposible que el Barça pueda recortar los siete puntos de ventaja que le lleva el Real Madrid en la clasificación de la Liga EA Sports. Y van a por Vinicius.

Van a por Vinicius

Hoy Mundo Deportivo se hace eco de la posibilidad de que Vinicius pueda ser sancionado por una acción que sucedió durante el partido Real Madrid-Almería y que no fue apreciada por el árbitro. Se trata de una campaña estudiada y calculada para buscarle las cosquillas a Vinicius.

Se habla de un puñetazo de Vinicius a Pozo, cuando el resultado marcaba empate a dos, similar al que recibió Bellingham en el inicio de la jugada que significó el tercer gol del Almería que luego fue anulado por el VAR.

La jugada no se vio en la transmisión de TV, pero las redes sociales la han convertido en viral con la esperanza de que un castigo pueda frenar la irresistible marcha del Real Madrid hacia el título de LaLiga.

Entre cuatro y doce partidos para Vinicius

Mundo Deportivo especula hoy con una dura sanción a Vinicius y habla de entre cuatro y doce partidos. Aunque eso solo sería posible si el Almería presenta denuncia contra la estrella brasileña, algo que no ha ocurrido tofdavía a día de hoy, ni parece que vaya a ocurrir.

Según la misma fuente, el Comité de Competición podría abrir un expoediente disciplinario de acuerdo a lo que estipula el artículo 22: " Por providencia del órgano competente de oficio, a solicitud del interesado/a, o a requerimiento del Consejo Superior de Deportes.".

El asunto solo podría prosperar en caso de denuncia del Almería. Y podría alcanzar un castigo mínimo de cuatro partidos si quienes han de decidir sobre la jugada valoran su acción como "agresión" de acuerdo con el artículo 103 del Código Disciplinario: “Agredir a otro/a, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos.”


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com