Hernández Hernández, el "árbitro culé" que da ligas al Madrid y consigue remontadas

Hernández Hernández, el "árbitro culé" que da ligas al Madrid y consigue remontadas

2024-01-22 | Fede Peris

El árbitro que hizo posible la remontada del Real Madrid ante el Almería le robó un gol escandaloso al Barça ante el Betis que sirvió para que el Madrid ganara LaLiga 2016-17 y el Barça la perdiera.

Alejandro José Hernández Hernández es el hombre del día en el fútbol español. Él solito hizo posible la remontada del Real Madrid Almería rectificando tres decisiones del colegiado Hernández Maeso en lo que se ha convertido en el mayor escándalo del fútbol español en los últimos años.

Florentino no necesita Negreiras para acongojar a los árbitros

Hernández Hernández ha estado siempre en el punto de mira del madridismo sociológico, sector mediático, acusado de culé. La presión sobre él, ejercida con más virulencia por Real Madrid TV, la tele de Florentino, ha conseguido transformarle para quitarse el sambenito de culé hasta el punto de protagonizar situaciones tan escandalosas como la vivida ayer en el Bernabéu.

Y es que Florentino Pérez no necesita de Negreiras para acongojar a los árbitros. Le basta con utilizar con maestría la red de medios dispuestos a contribuir desinteresadamente en su causa arbitral basada fundamentalmente en el acoso.

Llama la atención la intervención de Hernández Hernández en las tres decisiones de vergüenza adoptadas ayer en el Bernabéu porque se trata del mismo árbitro que en 2017 contribuyó de forma decisiva en quitarle una Liga al Barça para dársela al Real Madrid.

Lo consiguió con una decisión clamorosa en la que perjudicó seriamente al Barça. Hasta él mismo ha reconocido su error. Pero el mal ya lo hizo. Y aún así siguió siendo tildado de árbitro culé.

Hernández Hernández fue premiado por perjudicar al Barça

Fue en la temporada 2016-17 en una Liga que el Real Madrid cuenta en su palmarés con tres puntos de ventaja sobre el Barça. El equipo azulgrana jugaba en el Benito Villamarín en la jornada 20, cuando Barça y Madrid mantenían un apasionante codo a codo por el título. Con empate a uno Luis Suárez marcó un gol legal y válido. Pero Hernández Hernández lo anuló a pesar de que el balón llegó a entrar casi un metro dentro de la portería del Betis. Hernández Hernández pidió perdón y dijo que no lo vio. ¡Casi un metro dentro de la portería!

El árbitro, el "antimadridista" Hernández Hernández, optó por no conceder gol. Es decir, los tres puntos que el Barça debió llevarse de Sevilla quedaron en uno. Y el Real Madrid se aprovechó de este error del llamado "antimadridista" Hernández Hernández para presumir de una Liga más. Una liga más teñida de fraude, como muchas otras.

Ese mismo año, Hernández Hernández fue premiado por el Comité Técnico de Árbitros, el mismo de Negreira, con  una puntuación de El Comité de Árbitros 9,58 y nombrado el mejor árbitro del fútbol español. 

Castigado por el Real Madrid

El poder de Florentino Pérez en el fútbol español es tan grande que cuando decide que un árbitro no debe arbitrar al Real Madrid en el Bernabéu, no le arbitra. Así de sencillo. Un par de errores que perjudicaron al club blanco fueron suficientes para que Hernández Hernández estuviera cuatro años castigado sin pitar al equipo blanco en casa. Una vez levantado el castigo, Hernández Hernández volvió a pitar al Real Madrid con la idea fija en su subconsciente de lo que le puede pasar si se equivoca en contra del Real Madrid. En caso de duda, siempre a favor del Real Madrid.

Hernández Hernández, a quien en el Bernabéu consideran antimadridista, fue el causante directo de la pérdida de una Liga para el Barça que finalmente fue a parar a la sala de trofeos del Real Madrid, en la que muchos de sus trofeos llegaron allí bajo sospecha. Por ejemplo la Liga 2016-17. Una Liga robada al Barça que está en el museo blanco gracias al "antimadridista" Hernández Hernández.

El relato del madridismo sociológico no cambia

Hernández Hernández sabía que no le castigaron por hacerle perder una Liga al Barça haciéndose el ciego en una pelota que entró más de un metro dentro de la portería. Contra el Barça sí se puede. Sin embargo, un error contra el Real Madrid le sirvió para entrar en la nevera privándole durante cuatro años de pitar al equipo blanco. 

Años más tarde, Hernández Hernández admitió su error en aquel Barfça-Betis. "No lo vi", dijo. Casi un metro dentro de la portería y no lo vio. Lo vio tan bien como las tres jugadas que permitieron la remontada del Real Madrid ante el Almería desautorizando al árbitro para borrar su fama de antimadridista en el mismo feudo blanco.

Pero el relato mantiene que "el Bsarça compra a los árbitros".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com