El editorial del "culé" Pedrerol en Sport del que habla todo el mundo

El editorial del "culé" Pedrerol en Sport del que habla todo el mundo

2024-01-22 | Pedro Riaño

Qué curioso que se dedique a hablar de Xavi y a cuestionar al Barça en un día en que todo salió bien en Sevilla mientras en el Bernabéu actuaron los cacos. Delicioso ejercicio de cinismo.

Josep Pedrerol colabora semanalmente en el diario Sport en una muestra más de que los tentáculos de Florentino Pérez llegan hasta la misma cocina del enemigo. Y desde allí el popular portavoz de don Florentino expande el evangelio madridista con la esperanza de minar la moral del barcelonismo. Sport es ahora un diario plural en el que cabe todo, incluso Pedrerol. 

Su artículo de hoy no tiene desperdicio. Desde su posición de culé calla lo que ocurrió ayer en el Bernabéu, el mayor escándalo arbitral como mínimo de la temporada, y se ciñe al Barça para lanzar chinitas una detrás de otra. Pero se le entiende todo. El objetivo final, también.

Así se explica hoy Pedrerol en su colaboración con Sport y el grupo Prensa Ibérica:

"Cuando parecía que se le iba la Liga definitivamente, cuando el  Betis estaba a un paso de remontar, cuando casi todo el mundo se olía el drama…Va el Barça, un equipo capaz de lo mejor y lo peor este año, y vuelve a enchufarse al campeonato. Qué victoria, cuánto sufrimiento ante un Betis con un Isco imperial. Pero, ojo, ¿cómo es posible que te empaten con una ventaja de dos goles? Hay que tomar nota. Si el Barça quiere aspirar a algún título tiene que ser más consistente, más fiable, sobre todo en defensa. Los culés llegaban al partido incendiados por la actuación arbitral del Bernabéu. Creen que hoy deberían estar a sólo cuatro puntos del Real Madrid. Tanto, que tras el partido Xavi se pegó una de las mayores rajadas que recuerdo. Insinúa que la liga está adulterada. "Hay cosas que no controlamos. Se ha visto en todo el mundo. Ya lo dije en Getafe, que había cosas que no me cuadraban.” Tremendo".

Cuando dice que "casi todo el mundo olía el drama" se refiere a él, que es casi todo el mundo. El festival de juego del Barça en Sevilla lo resume con "cuánto sufrimiento" y un "Isco imperial". Madridismo sociológico en estado puro. Que el Barça ganara 2-4 en donde el Real Madrid se fue con un empate que supo a gloria al conformista Ancelotti invita a la reflexión de los dos goles encajados. Por supuesto, no se trata de valorar los cuatro tantos anotados por el equipo de Xavi. "Si el Barça quiere aspirar a algún título" tiene que ser más fiable en defensa. El Barça no puede encajar dos goles. El Real Madrid, en cambio, sí. Puede encajar dos y tres ante el Almería, el colista que no ha ganado a nadie. Pero de esas cosas no habla Pedrerol, no le dejan. Y que Xavi se queje de los árbitros es "tremendo". Que lo haga don Florentino a través de su tele particular, a Pedrerol le sabe a gloria celestial.

Y sigue: "Por cierto, los mejores tienen que jugar siempre. Tuvo que ser Joao Felix el que salvase los muebles, el que marcase un golazo al alcance de pocos. Salió en el min 81 para hacer el 2-3 con un golpeo de exterior absolutamente brutal". 

"Lo ocurrido en el Bernabéu"

El Barça venció y convenció con su juego en Sevilla. Pero eso a Pedrerol no le importa. Lo verdaderamente trascendente es que Xavi se equivocara dejando en el banquillo a Joao Felix. Xavi no es como Ancelotti, que cuando saca del banquillo a dos jugadores que le resuelven un partido se convierte en un estratega excepcional que acierta en los cambios. Xavi lo hace mal, haga lo que haga. Si no pone a Joao Felix porque no lo pone. Y si le pone es porque no existe la meritocracia en el Barça. El "culé" Pedrerol tiene salidas para todo.

Y acaba: "Lo que hace el estado anímico en el fútbol y en la vida. El vestuario del Barça estaba hundido, Xavi discutido por todos y Laporta sufriendo lo que no está escrito. La eliminación del Madrid en la Copa lo ha cambiado todo. También lo ocurrido ayer en el Bernabéu. El Barça vuelve a creer y, casi lo más importante, afronta lo que viene con rabia. Con mucha rabia. Nos vamos a divertir". 

"Xavi, discutido por todos", dice. Fundamentalmente por Pedrerol y su camarilla. Pero eso es todos. Y "lo ocurrido ayer en el Bernabéu" es eso, lo ocurrido. ¿Ocurrió algo en el Bernabéu? No parece. No le da a Pedrerol para un debate. Ya está ocupado con Xavi como para perder el tiempo con los robos del Real Madrid.

Pedrerol nos regala raciones a manos llenas de madridismo sociológico en el diario Sport, en otros tiempos "el diario del Barça". Qué curioso que se dedique a hablar de Xavi y a cuestionar al Barça en un día en que todo salió bien en Sevilla mientras en el Bernabéu actuaron los cacos. Delicioso ejercicio de cinismo.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com