"¿Así gana el Madrid?" se preguntan en Almería. Y lo de Marca es "de locos"

"¿Así gana el Madrid?" se preguntan en  Almería. Y lo de Marca es "de locos"

2024-01-22 | Redacción MB

"¡Señor Mangazo!" Es el título de la portada del diario de Almería, mientras el diario El Ideal apunta que "lo de Bernabéu fue de vergüenza y para haber abandonado el terreno de juego"

Hasta al diario As se la ha caído la cara de vergüenza hablando en su portada de "Remontada de VAR" mientras el resto de medios habla de "atraco" y "robo al Almería". Todos menos el diario Marca, que ejerciendo de boletín oficial de Florentino Pérez, habla en la portada de su nodo: "De locos". Sí, de locos es esa portada.

Así limpia la sangre el equipo de voceros de Florentino

España entera es un clamor. Y el mundo también, porque las imágenes del atraco al Almería en el Bernabéu han dado la vuelta al mundo. Es un escándalo de proporciones mayúsculas ante el que solo se plantan el diario Marca con su portada "De locos" y los forofetes con bufanda de siempre, tipo Juanma Rodríguez: "de cada 45 veces que se equivocan los árbitros, 44 son en contra del Real Madrid y una a favor". O Tomás Roncero afirmando que el árbitro no ha beneficiado al Real Madrid porque el VAR ha acertado en las tres jugadas., O José Luis Sánchez: "El árbitro hab´ñia poerjudicado al Real Madrid y le ha perjudicado el VAR". Y se quedan tan anchos.

En El Chiringuito al menos han admitido que hubo falta previa de Rüdiger en el penalti del Almería apoyándose sobre un rival. Lo que no dice es que todos los goles de cabeza del central alemán y de sus compañeros se producen de la misma manera, con falta previa. Pero para eso, para silenciar, está la tropa mediática que sirve fielmente a los intereses de Florentino Pérez, quien, por cierto, todavía no ha dicho que se personará como acusación particular contra el árbitro del Real Madrid-Almería por sentirse perjudicado, que también podría ser.  El Chiringuito le concede al árbitro un error en la falta de Rüdiger y dos aciertos en las otras dos jugadas.

¿Esto es el Real Madrid?

Así trabaja el equipo de voceros de Florentino Pérez, limpiando la sangre para que parezca que no ha habido delito. Y Edu Aguirre, el "analista" objetivo de Movistar, fundiéndose con los suyos entre abrazos en la puerta 55 porque "esto es el Real Madrid". Es decir, robo al colista que no ha ganado a nadie con tres decisiones de denuncia directa. ¿Esto es el Real Madrid? 

Josep Pedrerol prefiere callar con silencios eternos y opta por atizar a Xavi, que es su especialidad, porque "le ha salvado un jugador con el que no cuenta". Así funciona el madridismo sociológico. Si el Barça gana a lo grande, le "salva" un jugador con el que el técnico no cuenta. Y a armar follón mientras miran para otro lado en el partido del Bernabéu.

Pero en Almería no se han callado. Hasta allí no llegan los tentáculos de Florentino Pérez, que no lo puede controlar todo. El Diario de Almería explica: “El Almería fue víctima en el Santiago Bernabéu de uno de los mayores atracos arbitrales que se recuerdan, y eso que en el templo blanco ha habido unos cuantos. El honesto partido que estaban cuajando los de Garitano fue cortado de raíz por el equipo arbitral desde la sala VOR, interpretando torticeramente todas las acciones en contra de los intereses indálicos. Todo ello con un descuento de 13 minutos para facilitar el 3-2 final de Carvajal”.

"Los pequeños juegan con grilletes ante un Real Madrid dopado"

El Diario de Almería habla de “festival de regalos arbitrales”. Y en portada titular: “Un señor mangazo”. “Un humilde pero orgulloso Almería es atracado a mano armada en el Bernabéu”.

Pero hay más, el diario Ideal se pregunta: “¿Así gana el Madrid? El Almería sufre el atraco más grande de su historia, con dos goles en contra ‘marcados’ por el VAR y el 1-3 anulado también por el VAR; el descuento, premeditado, hasta que llegara el 3-2″. Y añade: “De vergüenza, para haber abandonado el terreno de juego cuando Hernández Maeso ‘decretó’ que el ganador en el Bernabéu no iba a ser otro equipo que el dueño del lugar donde se jugaba el partido. Un lugar donde los pequeños se van con los ‘grilletes’ puestos por tratar de jugar al fútbol y aparecer siempre el ‘duodécimo’ jugador merengue para evitarlo.[...] La Liga debería cambiar de sponsor y dejar a un lado lo de EA Sports por la de los atracos. [...] Los tres goles que marcó el equipo de Ancelotti ‘dopado’ por jugar con uno más, por un árbitro ‘paloma’, que no podía verse en los ‘papeles’ como el encargado de firmar el acta de la primera victoria del Almería esta temporada y encima a costa del ‘supercampeón’”.

La Voz de Almería habla de “Escándalo mundial en el Bernabéu”, y añaden: “La pésima actuación arbitral impide a los rojiblancos ganar en la casa blanca. El VAR ‘roba’ el sueño del Almería en el Bernabéu”. El Almería tuvo durante gran parte del partido al Real Madrid contra las cuerdas, pero tres decisiones arbitrales muy controvertidas le hicieron regresar de vacío”.

Por ahí han ido el resto de medios españoles que no le deben nada a Florentino Pérez: Robo, atraco... Mundo Deportivo habla de "robo" y "atraco en el Bernabéu":  “El Madrid dio la vuelta a un 0-2 ante el colista en 99 minutos después de varias decisiones inexplicables del VAR”,

En Sport vieron: “¡Un Gran Barça! No necesita el VAR”, titulan. Con el partido entre los blancos y el Almería, vuelven al vocabulario delictivo hablando de “¡Atraco a LaLiga!”. “Hernández Maeso y el VAR protagonizan una tarde negra en el Bernabéu. Tres errores históricos, siempre a favor de los blancos, les retratan. Indignación en toda LaLiga. Remontada ‘circense’ de un Madrid ‘VARbaro’ y hablan de “escándalo” refiriéndose a la actuación arbitral. Y comparan al árbitro del Bernabéu con el que sufrió el Barça en Sevilla: “¡El Barça no es el Madrid! El error de Gil Manzano en el gol de Isco”.

Superdeporte en Valencia lo llama "atraco histórico", “Escándalo. Los árbitros regalan la victoria al Madrid. Hernández Maeso desde el campo, y Hernández Hernández desde el VAR, dan alas a un Real Madrid que perdía en casa con el colista Almería y terminó ganando 3-2″

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com