La rajada de Joselu contra el Real Madrid cuando jugaba con Garitano

La rajada de Joselu contra el Real Madrid cuando jugaba con Garitano

2024-01-21 | Alfredo Vidal

Joselu no tenía dudas en 2016 del trato de favor que recibía el Real Madrid cuando sufrió otra cacicada arbitral en el recinto blanco defendiendo la camiseta del Depor a las órdenes de Garitano.

La heremoteca tiene estas cosas, que puede sacarle los colores a más de uno. A Joselu, por ejemplo, el flamante delantero centro del Real Madrid.

Gaizka Garitano, técnico del Almería, ha optado en la rueda de prensa tras el Real Madrid-Almería por callar para evitarse sanciones que sí van a recaer sobre sus jugadores. Sanciones ejemplares como las que no recibieron en su momento Ancelotti o Vinicius por menospreciar a la clase arbitral.

"No es la primera vez que me pasa en el Bernabéu"

En su explicación sobre el partido, Garitano ha recordado que "no es la primera vez que me pasan estas cosas en el Bernabéu". Había que buscar en el archivo echando la vista atrás a qué partido se refería. Y lo cierto es que no cuesta encontrar a entrenadores indignados después de pasar por el Bernabéu.

Fue un Real Madrid-Deportivo que acabó también con 3-2 en la temporada 2016-17. Los compañeros de Mundo Deportivo han dado con el partido. Sergio Ramos, entonces como ahora Carvajal, consiguió in extremis  el gol de la victoria pasado el minuto 90 y beneficiándose de una serie de decisiones arbitrales que fueron siempre en favor de los intereses blancos.

A diferencia de lo que ha sucedido hoy, Garitano sí que se quejó al término del partido... y fue denunciado por el Comité de Árbitros, como ya ha sucedido hoy con el jugador del Almería Melero. Pero Garitano no fue el único denunciado en su día, también recibieron un toque Ryan Babel y el hoy madridista Joselu, que cuando no vestía la camiseta del Real Madrid veía las cosas claras y sabía lo que podía pasar con los árbitros cuando se visitaba el Bernabéu.

Joselu: "Dejar al Real Madrid con diez en el Bernabéu es complicado"

Ese día Gaizka Garitano dijo: "Sabes que aquí el descuento no se acaba nunca, habría descontado hasta que marcasen. Para ganar aquí tienen que darse muchas circunstancias, es una pena".

Joselu añadió: "Creo que la jugada de Babel marca el partido, no la pita porque tendría que echar al jugador y dejar al Madrid con diez, eso es complicado en el Bernabéu".

Ryan Babel concluyó: "Experimentando desde muy cerca que la influencia del Real Madrid sobre los árbitros es algo contra lo que no puedes luchar"


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com