Xavi mira al triplete: "Vamos a ir a por todas"

Xavi mira al triplete: "Vamos a ir a por todas"

2024-01-20 | Aleix García

"¿Liga o Copa? No podemos desechar ninguna de las dos, vamos a ir a por todas. Motivados, ilusionados. Ganar partidos convenciendo. Está todo en juego, excepto la Supercopa".

Xavi Hernández ha comparecido en la rueda de prensa previa al Betis-FC Barcelona correspondiente a la 21ª jornada de LaLiga. El entrenador azulgrana ha hablado del partido que se disputará este domingo 21 (18:30 horas) en el Benito Villamarín y ha respondido a todas las preguntas de los medios de comunicación acreditados.

Lo más importante para el Betis-Barça:

"Tenemos una salida difícil. Llevan partidos sin perder en casa. Iniciamos la segunda vuelta. Tenemos una diferencia de puntos importante con Girona y Real Madrid, pero pensamos que es remontable. Depende de nosotros. El Betis juega bien, pero también te deja jugar. Es el mejor escenario para ver a un buen Barça, pero sobre todo hay que ganar".

Desesperación:

"No puedo generalizar: en defensa muchas veces estamos muy bien. Me refiero al último pase, jugar bien, pero también tenemos gente muy joven. Me desespero porque yo veo el pase y en ese momento no sucede lo que tengo en la cabeza, pero es cuestión de tiempo. No era una crítica, era una sensación mía. Entiendo al futbolista, tengo empatía".

La importancia de los próximos partidos:

"No sé cuantas veces me lo habéis preguntado. Claro que marcará, pero también de manera positiva si ganamos. San Mamés es muy complicado, no queríamos al Athletic Club, encima en su campo. Pero paso a paso, primero toca el Betis y reengancharnos en LaLiga que se nos ha puesto complicada. Todo en el Barça marcará los próximos días, es siempre lo mismo".

Mensaje que manda a sus jugadores:

"No cambia desde el primer día, que lo intenten, que jueguen bien a fútbol. Lo hemos hecho además. El día del Betis en casa, del Oporto, Atlético, Athletic Club... este nivel para lograr los resultados. Queremos ganar y convencer y muchas veces nos está costando. Un mensaje de tranquilidad, calma y competir".

¿Liga o Copa?

"No podemos desechar ninguna de las dos, vamos a ir a por todas. Motivados, ilusionados. Ganar partidos convenciendo. Está todo en juego, excepto la Supercopa".

¿Habrá rotaciones?

"Seguramente las necesitaremos, jugamos cada tres días. Necesitaremos a todos los futbolistas disponibles".

Estado de Cancelo:

"Para mañana está difícil, pero para la Copa soy optimista".

¿Hay que revisar el factor local en la Copa?

"Lo veo bien, es un sorteo puro. Hemos tenido menos o más suerte. Está todo en juego y competiremos en San Mamés. En 2020 y 2022 nos eliminaron. Ojalá a la tercera vaya la vencida. Sabemos que es un escenario muy complicado y están en forma".

Presión de la distancia en Liga:

"Con la misma que juegas si vas con cinco puntos de ventaja. El año pasado íbamos a nueve puntos, venía el Madrid y nos decían que podíamos perder la Liga. Sabemos que estos puntos se pueden remontar, queda toda una segunda vuelta".

¿Está Vitor Roque al 100%?

"Tenía una pequeña molestia, por eso le reservamos en la Supercopa. El otro día estuvo bien en Salamanca. Está al 100% y está disponible, ahora depende de nosotros hacerle jugar o no".

Gündogan, De Jong y Pedri:

"Seguramente, más que en los resultados, en el juego. Hemos tenido muy pocas veces a estos tres futbolistas y Gavi juntos. La identidad la marcan los centrocampistas".

Racha positiva en Liga:

"Siempre pienso en positivo, ya me conocéis. Quiero pensar que vamos a luchar esta competición. Pienso en hacer un buen partido mañana (Betis). El objetivo es seguir ganando para enchufarnos en la carrera de la Liga".

Las carencias del Barcelona:

"Hemos regalado mucho a nivel defensivo, hemos concedido demasiado".

Palabras de De Jong:

"La continuidad, concentración, intensidad... son cosas que tenían que estar de base. Esto es lo que hay que minimizar. Estas cosas son innegociables, pero debemos de mejorar, estoy con Frenkie".

Insistencia de Ferran Torres para triunfar:

"Puedo decir que encarna lo que es un futbolista fuerte mentalmente. Lo tienes que ser para jugar en el Barça: aquí en el día a día te hacen sentir pequeño, que no vales. Esto es el Barça. Ha tenido que ser muy fuerte mentalmente. Hablamos en verano, me escribió un mensaje muy importante y pensé que le daría la vuelta a la tortilla. Está centrando en sí mismo, en mejorar. Ya lleva 8 o 9 goles esta temporada".

¿Puede ganar el triplete con esta plantilla?

"Lo creo firmemente y de manera contundente. En el mundo del fútbol es muy difícil. Lo intentaremos, pero estoy convencido".

¿Prefiere no encontrarse con ex del Barça o sí?

"Normalmente están muy motivados. Los que no han podido triunfar tienen un plus. Les quedan Bellerín y Altimira. Siempre te encuentras ex por todos lados. Están motivados".

La situación de Araujo:

"Su posición natural es la de central, lo sabemos. Por circunstancias tiene que ayudar en la posición que creamos, lo hablé con él. Me pidió jugar de lateral derecho. No hay problema. Hablo con ellos. Ni a él ni al equipo nos salió el partido deseado contra el Madrid".

Cubarsí:

"Es una opción muy buena, para mañana y para cualquier partido".

¿Falta ser más optimista?

"Mucho, es lo que más falta, pero yo lo contrarresto. Aceptamos el nivel de exigencia, pero falta positividad".

Lesionados:

"Siempre merman al equipo, no es una preocupación. Son parte del fútbol, mañana el Betis tiene un montón de bajas".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com