¡Intolerable! ¿Laporta se está beneficiando económicamente del Barça?

¡Intolerable! ¿Laporta se está beneficiando económicamente del Barça?

2024-01-20 | Fede Peris

Informaciones apuntan que varias empresas pagaron los intereses del aval de Laporta como presidente del Barça, entre ellas una de su hermano, que ingresó casi 11 millones en forma de comisiones por el traspaso de Neymar al PSG.

La segunda etapa de Joan Laporta como presidente del FC Barcelona está cargada de luces, pero también de muchas, muchas sombras. En las últimas horas, el periodista Toni Frieros ha descubierto en Sport que, cuando el catalán se proclamó campeón de las elecciones a la presidencia culer, abrió una cuenta en el Banc Sabadell en la que todos los directivos debían abonar 130.000 euros cada uno para hacer frente a los intereses del aval (2%) que marcaba la ley.

Más allá de que algunos directivos fueron pagando y otros no, sorprenden algunos de los pagos que figuran en dicha cuenta. Frieros explica que Xavier Laporta, hermano del presidente del Barça, realizó una aportación cercana a los 650.000 euros a través de la empresa de la que es el administrador único: Capital Planet.

A Xavier Laporta se le ve mucho por el palco del Barcelona e incluso llegó a llevar a un jeque/empresario de Arabia Saudí. La duda es, siempre según la citada información, si el hermano del presidente ha intervenido en alguna contratación u operación de servicios del cuadro azulgrana desde que 'Jan' es el presidente.

No es el único ingreso extraño en la cuenta de los directivos del Barcelona. El empresario israelí, Morris Moshe Benisty, amigo personal de Laporta, realizó una aportación superior al medio millón de euros desde la empresa JMB Investment, cuya sede está en Barcelona, pero lleva varios años inactiva. Probablemente, este sea el motivo por el que el presi no quiere que sus jugadores muestren su apoyo a Palestina.

También extraña otro ingreso: hablamos de unos 300.000 euros procedentes de la empresa norteamericana ISL Futbol LLC, con sede en Carolina del Norte, que gestiona las Barça Academy en Estados Unidos y dirigen los catalanes Alex Isern y Marc Segarra. Es la empresa que monta las pretemporadas en Estados Unidos desde que Laporta llegó a la presidencia culer y sólo debería ingresarle dinero al propio Barça.

¿Laporta se llevó comisiones por la salida de Neymar?

Volviendo a los pagos que recibió esta cuenta por parte de Xavier, hermano de Joan Laporta, es importante recordar que el ahora presidente del FC Barcelona constituyó, el 14 de septiembre de 2022, la sociedad Soccer Stock Market.

¿Por qué es importante? Porque esta sociedad, en el mismo 2017, se hizo accionista del 40% de Capital Planet, la empresa que pagó esos 650.000 euros para pagar los intereses del aval

Esta sociedad, según informó el periodista Salvador Sostres, tenía importes netos de negocio entre los 100 y los 800.000 euros, pero, entre 2017 y 2018, coincidiendo con el reparto de las comisiones por el traspaso de Neymar, operación manejada por el amigo de Joan Laporta, Pini Zahavi, la misma obtuvo dos ingresos de 6,8 millones de euros y 4,4 millones de euros cada uno.

¿Ha estado beneficiándose Laporta económicamente del FC Barcelona? Hay muchas dudas...


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com