"¡Eres un mono!" Racismo en el Metropolitano contra Vinicius

"¡Eres un mono!" Racismo en el Metropolitano contra Vinicius

2024-01-18 | Carlos Muñiz

Vuelven a escucharse gritos racistas contra Vinicius en el campo del Atlético, en donde fue agredido un periodista de RTVE.

Lo han vuelto a hacer. Esta vez en el Metropolitano, el feudo del Atlético de Madrid, escenario del derbi madrileño de los octavos de final de Copa del Rey. Vinicius ha tenido que oír de nuevo insultos racistas en un ambiente muy cargado en el que fue agredido un periodista.

Lo que tuvo que oír Vinicius

El cántico se ha vuelto a repetir, como el 18 de septiembre de 2022:  "Eres un mono, Vinicius eres uno mono..." Y etcétera. Los cánticos sde produjeron a la llegada del autocar del Real Madrid al Metropolitano. Fue cosa de un grupo de aficionados, no se puede generalizar, pero un grupo que emborrona la imagen de civismo de su club, el Atlético de Madrid.

La situación estaba muy tensa antes de iniciarse el partido, lo que obligó a megafonía, a instancias del trío arbitral, a reclamar calma entre la afición para que el asunto no pasara a mayores.

Esto es lo que oyeron los aficionados presentes en el Metropolitano: “Los insultos, cánticos racistas y violencia verbal o física están penados por la ley. Estamos aquí para presenciar un gran partido y los aficionados también forman parte de ello. Rogamos ayuden al club mostrando respeto

A todo esto hay que sumar la agresión a un periodista, Paco Arosa, de TVE. Fue herido en la cabeza por lanzamiento de un bloque de hielo que le abrió una brecha en la cabeza. Los hechos ocurrieron mientras cubría la información de la llegada del autbús del Atlético de Madrid. El compañero fue rápidamente atendido por las unidades médicas presentes en el estadio.

Algo parecido sucedió el 18 de septiembtre de 2022, cuando medio millar de aficionados colchoneros gritó el tristemente famoso; "Vinicius, eres un mono...". Hubo una investigación, pero la Fiscalía no apreció delito alguno y sí insultos peoferidos en un contexto de "maxima rivalidad", restándole importancia porque los hechos solo "duraron unos segundos".

Año y medio después se repite la misma situación. Y, eso sí, Vinicius se llevó la tarjeta amarilla por protestar antes de llegar al descanso del derbi copero en el Metropolitano. Y lo del mono sigue vigente mientras las autoridades no son capaces de ponerle freno a esta espiral violenta con tintes racistas. 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com