El Barça da la cara en Salamanca y ya está en cuartos de Copa (1-3)

El Barça da la cara en Salamanca y ya está en cuartos de Copa (1-3)

2024-01-18 | Aleix García

El Barça vence y convence en Salamanca: 1-3 para no sufrir en la Copa del Rey, no como el Real Madrid contra el mismo rival en 2020.

El FC Barcelona ha salido de victorioso en Salamanca. A pesar de que el Unionistas le había preparado una trampa, el cuadro catalán no ha caído en ella y ha podido darle la vuelta a un marcador que se le había complicado en la primera mitad, viéndose incluso por detrás del marcador durante varios minutos del duelo.

A pesar de que el Barcelona estaba siendo superior sobre el terreno de juego, ha sido Unionistas quién se ha adelantado primero en el marcador, por medio de Álvaro Gómez, quien ha realizado un remate en el minuto 31 que ha sido imparable para Iñaki Peña.

La noticia positiva es que el equipo azulgrana no se ha venido abajo y ha seguido jugando bien después de ello, hasta el punto de que ha aprovechado su oportunidad para conseguir que el marcador se fuera al descanso con tablas, con Ferran Torres rematando a las mil maravillas una fantástica contra después de un córner rival.

No ha habido rival en la segunda parte

A pesar de que la primera mitad ha estado muy competida entre Unionistas y Barcelona, la realidad es que en la segunda parte no ha habido oposición. El equipo culer ha sido superior sobre el terreno de juego, teniendo calma y formándose sus ocasiones, teniendo también seguridad defensiva a raíz de la entrada del canterano Pau Cubarsí al descanso, por Christensen (con pequeñas molestias).

Estando el duelo en zona de nadie y bastante embarrado, ha aparecido Jules Kounde con un grandísimo disparo. Llegado el minuto 69, el central galo ha disparado desde fuera del área, enviando el esférico al fondo de las mallas de un Iván Martínez que no ha podido hacer nada.

No se ha contentado el Barcelona estando por delante en el marcador y ha querido cerrar el duelo por la vía rápida, con Balde marcando el tercer y definitivo tanto de la noche unos minutos más tarde, en una acción individual de suma calidad.

Lo que podría haber sido una trampa en Salamanca se ha diluido. El Barcelona está en cuartos de la Copa del Rey y ya espera rival. Xavi ha sufrido por instantes, viéndose por detrás del marcador y fuera de la competición, pero ha podido salvar la papeleta. A por el siguiente duelo.

El Madrid sufrió contra Unionistas

Mientras el Barça ha vencido y convencido en Salamanca, el Real Madrid no pudo decir lo mismo en su visita en 2020: ganó también por 1-3, pero tuvo que cerrar el duelo marcando en el tiempo de descuento por medio de Brahim, mientras que el segundo de la noche fue en propia puerta.

FICHA TÉCNICA

UNIONISTAS, 1 - FC BARCELONA, 3

UNIONISTAS (1): I. Martínez; C. Giménez, Ramito, Erik Ruiz, E. Jiménez (Jon Rojo, 60'); Juan Serrano (J. Villar, 46'), Jordi Tur, Á. Gómez, Adri Gómez (Nespral, 60'), Rastrojo (Slavy, 60'); y Losada (Teijeira, 79').

FC BARCELONA (3): I. Peña; S. Roberto, Kounde, Christensen (Cubarsí, 46'), Balde; Fermín (Gündogan, 61'), Romeu, De Jong; Ferran (Vitor Roque, 82'), Marc Guiu (Lewandowski, 61') y Joao Félix (Pedri, 61').

GOLES: 1-0, 31', Á. Gómez. 1-1, 45', Ferran. 1-2, 69', Kounde. 1-3, 73', Balde.

ÁRBITRO: Francisco Hernández Maeso (C. de Extremadura). Amonestó a E. Jiménez (43'), Cubarsí (70') y C. Giménez (78').

ESTADIO: Nuevo Estadio Municial del Reina Sofia (Salamanca, España).


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com