Adiós al Barça: Arabia pone la chequera y se los lleva

Adiós al Barça: Arabia pone la chequera y se los lleva

2024-01-18 | Aleix García

El Al-Ittihad ha llegado con mucho dinero para llevarse a Franc Carbó y Laia Vinaixa del Barça.

Ramón Planes no olvida su pasado en el FC Barcelona y quiere estar bien rodeado en su nueva etapa en Arabia Saudí. Recientemente, el español ha abandonado el Betis para iniciar un nuevo proyecto en el Al-Ittihad, equipo en el que está el exmadridista Karim Benzema, y para mejorar la metodología de la entidad saudí, ha decidido pescar en el cuadro azulgrana.

El primero en poner rumbo a Arabia Saudí es Franc Carbó, quien ha decidido poner punto y final a su etapa de más de trece años trabajando en el Barcelona. En la última reestructuración del Área de Fútbol se había convertido en el Director de Gestión y llevaba las conversaciones con LaLiga, especialmente en el apartado económico.

La salida será de carácter inmediato, según ha informado Sport, y se ha llegado a un acuerdo económico para romper su contrato. En el Barcelona lamentan la marcha de Carbó, quien comenzó como técnico en La Masía y terminó en los despachos, pasando por las ejecutivas de Pep Segura, Mateu Alemany o, ahora, Deco.

Pero Franc Carbó no es la única persona que abandona el Barça. También, según ha adelantado Sport, Ramón Planes se ha llevado al Al-Ittihad a Laia Vinaixa, quien era psicóloga del FC Barcelona. Estuvo hasta hace poco trabajando con el primer equipo culer, pero desde esta campaña desarrollaba su cargo en el Barça Atlètic.

Ramón Planes señala al Barça

En su nuevo cargo como director deportivo del Al-Ittihad, Ramón Planes piensa en llegar grandes nombres hacia Arabia Saudí. En su particular lista tiene apuntados los nombres de varios jugadores del Barcelona, especialmente de jóvenes, con la intención de darle un nuevo toque a la veterana plantilla liderada por Benzema.

Planes tiene, ahora, todo el dinero disponible del mundo para convencer a futbolistas de emprender un viaje hacia Arabia Saudí. De momento, se ha llevado a Franc Carbó y Laia Vinaixa para completar su staff en el Al-Ittihad. Habrá más novedades.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com