A Josep Pedrerol no le gustan las mujeres... o no le gusta el Barça

A Josep Pedrerol no le gustan las mujeres... o no le gusta el Barça

2024-01-18 | Pedro Riaño

El madridismo sociológico, sector mediático, oculta la nueva humillación del Barça femenino al Real Madrid en la Supercopa de España.

Josep Pedrerol ofreció ayer un ejemplo sangrante de lo que Joan Laporta denomina "madridismo sociológico". Cuando una noticia no favorece a los intereses del Real Madrid, no existe. Y asunto resuelto.

Y para Pedrerol y sus programas no existió el clásico de fútbol femenino, el clásico número 15 desde que el Real Madrid se subió al carro del boom del fútbol femenino hace cuatro años, deprisa, corriendo y mal. Sucede que hasta ahora los 15 clásicos los ha ganado el Barça y seguimos a la espera de que el Real Madrid, pese al dinero invertido, consiga su primer título.

El clásico de la semifinal de la Supercopa femenina acabó con un 4-0 (que es más que 4-1) a favor del FC Barcelona. Lo de siempre. Sin embargo, este era diferente. Después de caer en Montjuic por 5-0 hace un par de meses, el entrenador del Real Madrid, Alberto Toril, había afirmado con temeridad que "las distancias entre el Barça y el Real Madrid se han acortado". Y existía expectación por confirmarlo.

Pero en los programas de Pedrerol el choque no existió. Eso es el madridismo sociológico. Podemos estar días y semanas regodeándonos del 4-1 de Riad, pero si la humillación es para el Real Madrid, la noticia no existe. Y si el madridismo sociológico decide que no existe, no existe.

Marca: "El fútbol femenino entra en otra dimensión"

El asunto deja clara la postura de Josep Pedrerol con el fútbol femenino. O no le gustan las mujeres o no le gusta que el equipo femenino del Real Madrid reciba humillaciones. Y cuando esto se produce, Florentino Pérez agradece que sus medios afines no ofrezcan visibilidad a sus vergüenzas. 

Con la llegada del Real Madrid al fútbol femenino, el diario Marca dedicó toda su portada a darle la bienvenida: "El fútbol femenino entra en otra dimensión". Madridismo sociológico en estado puro. Seguimos a la espera de que Marca nos explique, también en su portada, en qué consiste la nueva dimensión que anunció. 

¿Ahora no toca explicarlo? Son maestros en el arte de manipular la realidad. ¿No interesa el fútbol femenino o no interesa que el Barça apalice al Real Madrid una y otra vez? Parece evidente que el fútbol femenino no volverá a la portada de Marca hasta que las palizas se las dé el Real Madrid al Barça. Quedamos a la espera.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com