Xavi llega a un pacto con Laporta para salir del Barça

Xavi llega a un pacto con Laporta para salir del Barça

2024-01-17 | Fede Peris

Xavi llegó al Barça rascándose el bolsillo y perdiendo dinero y se irá perdonando dinero a Laporta

Xavi Hernández ya lo ha hablado con Joan Laporta. Se siente capaz de enderezar el rumbo del Barça y pide tiempo, hasta final de temporada, para hacerlo. Si no lo consigue, el presidente del Barça ya sabe lo que hará Xavi.

Presidente y entrenador han llegado a un acuerdo que pasa por mantener a Xavi en su puesto, pase lo que pase, hasta final de temporada. A Laporta ya le va bien. Sin Xavi se queda sin paraguas ante la afición, en el mercado no hay un entrenador libre y con cara y ojos para arreglar los problemas que no puede solucionar Xavi, y a Rafa Márquez no se le ve lo suficientemente maduro para ofrecerle el reto del primer equipo del Barça.

A cambio de la paciencia que Laporta está dispuesto a concederle a Xavi, éste responderá con un acto de generosidad con el club a la altura del que ya tuvo cuando, estando en el Al Sadd de Qatar, fichó por el Barça.

Entonces, hace ya casi dos años y medio, el Barça tenía que pagar 5 millones a su club por la cláusula de escape que tenía firmada. El Barça no tenía liquidez y fue el propio Xavi quien tuvo que rascarse el bolsillo para pagar el importe de la mitad de dicha cláusula. Es decir, que pagó para entrenar al Barça.

Y ahora también está dispuesto a pagar por su salida renunciando al dinero que le correspondería en el caso de ser cesado, tal y como explica hoy el diario As, que afirma que si Laporta decide este verano no seguir contando con Xavi, éste no pondrá ningún problema. No reclamará lo que le resta de contrato ni acudirá a la justicia para dirimir el caso. Asumirá que si el club no quiere seguir contando con él será porque su trabajo no ha cumplido las expectativas.

Xavi no quiere problemas con el club de su vida

"Estábamos más jodidos que cuando llegué" ha dicho Xavi. Y As descubre que el técnico catalán no tiene ni la más mínima duda de que los problemas del Barça tendrán solución de inmediato porque Lewandowski volverá a marcar goles, Raphinha, Ferran y Yamal se entonarán, Vitor Roque irá a más y los veteranos como Gündogan, De Jong, Pedri o Araujo colocarán al Barça en la misma línea de solidez que le caracterizó la pasada temporada.

Y Laporta ha aceptado el pacto que favorece a todos. A él también, aunque los resultados sigan llegando torcidos. La respuesta oficial del club será: "las notas, a final de temporada". Si son buenas, premio para Xavi. Si son malas, despido. 

El futuro de Xavi está en manos de la plantilla y de los títulos que consiga. Y si los títulos no llegan, Xavi se irá del Barça a final de temporada, con la cabeza bien alta y perdonando al club el año de contrato que le resta.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com