Simeone descubre por qué el Atlético no le hará el pasillo al Real Madrid

Simeone descubre por qué el Atlético no le hará el pasillo al Real Madrid

2024-01-17 | Alfredo Vidal

"El Real Madrid tiene más poderío físico, pero el derbi de Copa no será una cuestión de piernas sino de velocidad mental", avisa el Cholo Simeone.

Diego Simeone ha dado explicaciones sobre la decisión del Atlético de Madrid de negarle honores y respeto al Real Madrid por su reciente título de campeón de la Supercopa obtenido venciendo, entre otros, al propio equipo colchonero. Así ha explicado Simeone la negativa del Atlético de hacerle el pasillo al Real Madrid en la rueda de prensa previa al choque copeto de este jueves en el Metropolitano.

"No cambia del año pasado. Gran respeto y saludo para el entrenador y jugadores, como tiene que ser, como compañeros de trabajo. Pero siempre está por delante nuestra gente, el respeto a ellos es lo primero", explicó el preparador en la rueda de prensa previa al duelo del Metropolitano.

Una vez aclarado este punto Simeone se refirió a otros temas de actualida relacionados con el derbi madrileño de Copa del Rey.

-"Hicimos un buen partido en la Supercopa, en el alargue pasaron cosas y lograron ganar justamente y llegar a la final que les hizo salir campeones".

Por qué perdió el Atlético la Supercopa ante el Madrid

-"Está claro que el de este jueves no es un partido más porque tiene una eliminatoria de por medio, no hay margen, ni para ellos ni para nosotros. Necesitamos a nuestra gente como suele estar en el Metropolitano y necesitamos que nosotros les transmitamos desde dentro".

-"Perdimos la Supercopa sólo que no resolvimos mejor esa jugada de Savic con Joselu. Todas las situaciones sirven para mejorar, ojalá lo podamos corregir y mejorar partido a partido".

-"Nosotros buscamos hacerles daño donde creemos que podemos y ellos con la energía positiva de haber ganado la Supercopa tras hacer un buen partido contra nosotros y contra el Barcelona. El Real Madrid está en un gran momento de forma, de entusiasmo, nos enfrentaremos al mejor rival".

-"¿Superioridad física del Real Madrid? Si hablamos de sus complexión física, ellos tienen jugadores muy fuertes como Tchouameni, Kroos, Rudiger... pero mañana no es una cuestión de piernas, depende más de la velocidad mental. Ojalá tengamos la velocidad mental que pide el partido".

"El problema en la defensa colectivo no es, al final son siempre duelos, y el que logra ganar más tiene más posibilidades de ganar, cuantos más duelos ganemos, más mejoraremos".

- "Hemos aprendido en la Supercopa que el rival juega muy bien, con espacios es peligroso y que sin tener mucho el dominio puede ganar, eso es jerarquía, no suerte. Jugamos una eliminatoria en nuestra casa, podemos jugar bien y en cuanto podamos crecer y mejorar sobre todo de parte mía, el equipo mejorará mucho".

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com