Horario y en qué canal se puede ver por TV el Real Madrid-Barça de la Supercopa femenina

Horario y en qué canal se puede ver por TV el Real Madrid-Barça de la Supercopa femenina

2024-01-17 | Alfredo Vidal

El Real Madrid afronta su clásico número 13 contra el Barça con la esperanza de lograr su primera victoria.

Hace apenas tres días el Real Madrid vapuleaba al FC Barcelona por 4-1 en la final de la Supercopa disputada en Riad. El partido, en la misma competición y con los mismos protagonistas, se repite hoy en su versión femenina, aunque esta vez en la semifinal de la competición.

De la prórroga y el penalti del año pasado al 5-0 de Montjuic

El Levante espera en la final después de liquidar al Atlético de Madrid en la primera semifinal por 3-1. Hoy se verán las caras el Real Madrid y el Barcelona con el serio aviso de Alberto Toril, el entrenador blanco: "la diferencia entre el Barça y el Real Madrid se ha acortado". Las blancas aspiran a ganar por primera vez al Barça, algo que no han logrado todavía en sus cuatro años de existencia. También aspiran a lograr su primer título oficial.

Estamos ante el clásico femenino número 13. En ninguno de ellos el Real Madrid ha conseguido siquiera empatar. Pero ha llegado el momento de intentarlo. El pasado año, en esta mismo competición, las chicas de Toril estuvieron muy cerca de conseguirlo. Cayeron en la prórroga por un penalti muy polémico. 

Sin embargo, en el último enfrentamiento entre ambos equipos, en el Johan Cruyff en partido correspondiente a la primera vuelta de la Liga, el Barça se impuso por un contundente 5-0. En este mismo escenario de Butarque, con el Barça eliminado de la Copa por alineación indebida de Geyse, el Real Madrid estuvo a punto de conseguir el primer título de su historia, la Copa de la Reina. Después de ganar por 2-0 al Atlético en la final, acabaron cediendo por 2-3.

A pesar de que el técnico madridista afirma que "no hay tanta diferencia" entre los dos equipos, lo cierto es que las azulgrana llegan al partido sin conocer la derrota. Ni en la Liga ni en la Champions League, en donde han abundado las goleadas a todas sus rivales. El Real Madrid, por su parte, figura en la tabla en tercera posición, a nueve puntos del Barça y sumando tres derrotas. El equipo de Toril también está eliminado de la Champions League en la fase de grupos.

Las alineaciones del Real Madrid y del Barça

El Real Madrid se presenta con la duda de Olga Cardona, recientemente elegida en el once del año de los premios The Best. Se espera que empiece en el banquillo y acabe jugando en la segunda mitad.

El equipo blanco jugará con Misa RodríguezOihane, Ivana, Kathellen y SvavaTere AbelleiraToletti, ZornozaAtheneaLinda Caicedo y Feller

El Barcelona no podrá contar con Alexia Putellas, que sigue arrastrando molestias físicas, ni con Mapi León, operada recientemente. Giraldez sí recupera a Marta Torrejón y Cata Coll, ya recuperadas de sus lesiones. El Barça jugará con Paños; Bronze, Paredes, Engen, Ona Batlle; Walsh, Aitana, Patri; Graham, Mariona, Salma.

Dónde se juega y a qué hora el Real Madrid-Barça femenino de Supercopa

El partido se disputará esta tarde en el Estado Municipal de Butarque de Leganés y dará comienzo a las siete de la tarde. Las jugadoras del Real Madrid sueñan con dar la campanada avaladas en la calidad de su plantilla, que formó en número parejo con las del Barcelona en la selección que ganó el pasado verano el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

En qué canal se puede ver el partido por TV

RTVE se encargará de ofrecer las imágenes del partido a través de La2, que también ofrecerá la final a sus espectadores. En Cataluña también podrá verse el partido a través de TV3 en locución catalana de Danae Boronat. El campo cuenta con aforo de 12.000 plazas que la organización espera cubrir.

Marta Huerta de Aza será la colegiada que se encargará de dirigir el partido. El partido dispondrá de VAR y será Beatriz Cuesta Arribas quien se encargue de su manejo en las jugadas polémicas.

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com