El Barça agranda las distancias con el Real Madrid: 15 clásicos, 15 victorias

El Barça agranda las distancias con el Real Madrid: 15 clásicos, 15 victorias

2024-01-17 | Fede Peris

El 4-0 al Real Madrid deja la distancia entre ambos equipos en 61 goles a favor del Barça y 7 a favor del Real Madrid en los clásicos.

15 clásicos han disputado el FC Barcelona y el Real Madrid desde que el club blanco decidió hace cuatro años subirse tarde y mal al carro femenino. 15 victorias del Barça, 61 goles a favor y 7 en contra. Esa es la realidad del fútbol femenino español. El Real Madrid quiere mucho y no puede nada.

Aunque la selección española busque el equilibrio y convoque a las mismas jugadoras del Barça que del Real Madrid, la diferencia entre ambos equipos es abismal. De hecho, la diferencia entre el Barça y las demás. Todas las demás. Solo en Europa un par de equipos le hacen sudar al Barça en la Champions. Con los demás también se pasean.

Que Alberto Toril dijera antes del partido de hoy que "las distancias entre Barça y Madrid se van acortando", suena a chiste de mal gusto. Especialmente porque el último duelo entre ambos equipos se resolvió con un 5-0 a favor del Barça. ¿Eso es acortar distancias?

El madridismo sociológico llega al Real Madrid femenino

Toril, a quien Florentino le va a cortar la cabeza a final de temporada por permitir la constante humillación con la que el Barça somete al Real Madrid, es una víctima del madridismo sociológico, ese que cuando las cosas no van bien o no salen como desearía el club, se monta una realidad paralela y se la cree. Es lo que ha hecho el entrenador del Real Madrid: montarse una película y creérsela.

Y no será porque el Real Madrid no haya sacado el talonario. Hoy, de cualquier forma, saltaron al césped más jugadoras seleccionables por España con el Barça que con el Real Madrid. Las distancias no se acortan. Se agrandan.

La llegada del Real Madrid al fútbol femenino dio pie a pensar que el Barça encontraría un rival digno en los clásicos. Pero no. Normal. El problema del Real Madrid no es solo el Barça. Ya ha sido eliminado de la Champions en la fase de grupos ante equipos sin pedigrí campeón.

Hace falta algo más que prepotencia y chulería en las ruedas de prensa para plantarle cara a este Barça de Jonatan Giráldez. Y es evidente que Toril lleva bien lo de la prepotencia, pero luego en el campo no da la talla. Que pase el siguiente, a ver si consigue "acortar distancias" con el Barça.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com